Así lo dispuso el oficial de justicia, tras la declaración del mediático Leonardo Fariña del viernes, que duró casi 12 horas. Además de la ex Presidenta, la medida también recae sobre las figuras de Julio De Vido y Ernesto Clarens, financista y allegado a Lázaro Báez
Tras la declaración del mediático Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga lavado de dinero. La medida fue adoptada por el oficial de justicia durante el viernes, pero recién el hecho se conoció el sábado por el secreto de sumario impuesto por el magistrado.

Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, también fue imputado por el fiscal, al igual que el financista Ernesto Clarens, allegado al empresario patagónico Lázaro Báez.

El ílicito se habría cometido a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" y ubicada en oficinas de Puerto Madero.

Tras la presentación ante Casanello bajo la figura de "arrepentido", Fariña fue trasladado al Penal de Ezeiza y recayó sobre él la Ley protección para testigos e imputados que colaboran con investigaciones judiciales.

En sus dichos, el señalado como "el valijero" habría retomado las declaraciones realizadas al programa Periodismo para todos, en el que acusó al "entorno Kirchner" de defraudar al Estado con dinero perteneciente a obras públicas, absorbidas por la empresa constructora de Báez.

El miércoles próximo, la ex mandataria deberá comparecer ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga negociados en la venta del dólar futuro. De esta manera, se abre un nuevo frente judicial para la ex jefa de Estado, quien pasa estas horas en El Calafate.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados