domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Taxistas levantan cortes para impedir la aplicación de Uber

0
Comentarios


Peones y choferes terminaron las manifestaciones en distintos puntos de la ciudad para levantarse en contra de la aplicación que amenaza al gremio. La próxima semana marcharán al Obelisco.

Taxistas levantan cortes para impedir la aplicación de Uber
Crédito: AP.
Foto:

Finalmente, después de algunas horas, se levantaron los cortes de tránsito que encabezaban taxistas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Las más de once manifestaciones en simultáneo que impedían la circulación de vehículos culminaron apenas pasadas las 18 horas. El motivo de las concentraciones es para impedir la implementación de la aplicación Uber, que a pesar de que funcionarios del Gobierno de la Ciudad reconocieron que es ilegal, ya empezó a funcionar.

Los dueños y conductores de taxis advirtieron que resistirán la presencia de este nuevo servicio y el sindicato que los agrupa presentó un recurso de amparo en tribunales porteños. Avisaron, también, que el miércoles 20 de abril marcharán hacia el Obelisco "para que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial tome cartas en el asunto, ya que en todo momento nos dijeron que nos quedáramos  tranquilos que la incursión de Uber era ilegal", le dijo a Télam Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de la Ciudad.

Uno de los grandes problemas de Uber para los taxistas es la diferencia de valor. El costo se conforma en base a un algoritmo de un precio base de 15 pesos, y que combina dos variables de tiempo y distancia: el minuto costará 1,75 pesos y el kilómetro 4,5 pesos. Por caso, la firma ofreció algunos precios de referencia: un viaje del Obelisco al Planetario o de Retiro al Cid Campeador costará entre 60 y 70 pesos; desde la Catedral de San Isidro a Plaza Serrano, en Palermo, el viaje costará unos 150 pesos.

Hace dos semanas, Uber lanzó la convocatoria en Buenos Aires y, según indicó la empresa, más de 18 mil personas se mostraron interesadas en trabajar como choferes particulares, tentados por la promesa de ganar hasta 12 mil pesos semanales.

Para utilizar este servicio, el pasajero debe descargar la aplicación desde las tiendas "Google Play" para teléfonos Android, y "App Store" de Apple para iPhone; deberá tener conexión móvil a Internet y registrarse en el servicio e ingresar una tarjeta de crédito, desde donde se debitará el costo del viaje.

Una vez activado el servicio, el usuario solicita el auto y el sistema ofrece al chofer más cercano con los datos personales, número de patente y modelo del auto. Uber se queda con el 25% de cada viaje realizado, y el resto se lo transfiere al conductor de forma semanal, según explicó la empresa.
Es un sistema que se utiliza en numerosas ciudades del mundo, muchas de ellas, latinoamericanas.

Además, como "promoción lanzamiento", la compañía ofrece un código promocional de 100 pesos a cada usuario nuevo que se registra con el código especial que promociona desde sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

      Embed


Comentarios Facebook