Después de presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadio, la ex presidenta de la Nación arengó a formar "un gran frente ciudadano" para "reclamar por los derechos arrebatados". También pidió que "no se enojen con otros argentinos" por cómo votaron.
Luego de entregar un escrito ante el juez Claudio Bonadio, por la causa de lavado de dinero donde está imputada, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso a los militantes que la acompañaron a Comodoro Py.

Cristina agradeció a los presentes por "esta gran bienvenida de amor" y les pidió que "no vean este hecho como un ataque a una persona". "Reflexionemos juntos, recordando la historia y verán que no es el único caso de una ex presidenta perseguida, al contrario", aseguró y detalló, desde Hipólito Irigoyen, pasando por Juan Domingo Perón y Evita, hasta la última dictadura militar, los distintos referentes políticos que pasaron por situaciones similares, tal como lo consignó en el escrito que presentó este miércoles ante la Justicia.

La ex presidenta afirmó que es "perseguida". "Estoy segura que si pudieran prohibir la letra k del abecedario lo harían", dijo, con una sonrisa.

LEA MÁS:
      Embed


"Los argumentos moralizantes tienen un solo objeto: ir por los derechos adquiridos, por el bienestar que los argentinos se ganaron en estos 12 años y medio de gobierno, en los cuales generamos medio millón de puestos de trabajo", afirmó y destacó que "hoy tenemos que ver cientos de miles de despidos en el sector público, pero hay muchos más en el privado".

La ex mandataria también hizo referencia a su "silencio" durante los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri. "Hemos sido respetuosos de esa voluntad popular y, como ex presidenta, he guardado un silencio respetuoso". "Pero la voluntad popular no la tiene que respetar sólo  la oposición, el que más tiene que respetarla es el gobierno que ganó diciendo que no iba a devaluar, que no iba a aumentar, que no iba a echar gente", manifestó.

"Sé que hay muchos argentinos enojados con otros, porque 'por culpa tuya que lo votaste'. Yo les digo que no se enojen, porque eso no nos sirve. Tenemos que estar unidos", dijo y culpó a los "medios hegemónicos de comunicación que les encriptaron la cabeza durante años".

      Embed
banner


Cristina arengó a "formar un gran frente ciudadano para reclamar por los derechos que les han arrebatado".  "Ese frente ciudadano tiene que ser plural, el punto de unidad es la felicidad perdida", completó y consideró que "la patria es el otro ha pasado a ser la patria del otro".

Fernández de Kirchner remarcó que "ese frente debe requerirle al Congreso Nacional que se convierta en una escribanía del pueblo, de sus derechos y de todas las conquistas adquiridas". 

"Ustedes saben que voluntariamente y explícitamente renuncié a tener fueros, se cansaron de publicar que iba a tener un puesto, un cargo que me diera fueros. No los necesito, tengo los fueros del pueblo, los que me dio el pueblo dos veces consecutivas", expresó.

Cuando los militantes la arengaron a "volver", Cristina respondió: "No se trata de volver, se trata de ustedes. Ustedes han sido empoderados".

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados