sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo se quedó con el clásico y la punta ante Huracán

0
Comentarios


Con gol de Nicolás Blandi, a los 14 minutos del segundo tiempo, el Ciclón se impuso 1-0 ante el Globo y se mantuvo en la cima del Torneo Transición. Néstor Ortigzo erró un penal, el segundo en su carrera

San Lorenzo se quedó con el clásico y la punta ante Huracán
Crédito: Claudio Perín/Diario Popular.
Foto:

San Lorenzo venció 1-0 a Huracán en el clásico y se mantuvo en lo más alto de la zona 1 del Torneo Transición. El único tanto de la tarde en el Nuevo Gasómetro fue obra de Nicolás Blandi, a los 14 minutos del segundo tiempo. A los 36 de la misma parte, Néstor Ortigoza erró un penal, el segundo en su carrera. Con este triunfo y la victoria de Godoy Cruz sobre San Martín de San Juan, el Ciclón y los mendocinos comparte la primera posición.

El Globo arrancó mejor el partido que el Cuervo, con dos zapatazos de Mariano González, que rozaron el ángulo del arco defendido por Sebastián Torrico. A partir de ahí, el derby de barrio se emparejó y ninguno tuvo chanches claras en la primera parte, aunque el equipo de Pablo Guede tuvo más la pelota.

La profundidad azulgrana llegaba gracias a la gambeta de Ezequiel Cerutti, que no estuvo certero con los centros. Blandi fue el único que inquietó al arquero Marcos Díaz, que respondió con solvencia.

VEA MÁS:

      Embed

El segundo tiempo arrancó con un San Lorenzo plantado en campo rival, pero sin ideas, como en la mitad inicial. A fuerza de empuje y con un bombardeo de centros, los locales continuaron al acecho del clásico rival.

Pero todo cambió recién con el ingreso de Pablo Barrientos, a los 57 minutos. Néstor Ortigoza encontró un socio en el Pitu y así llegó el único gol. Sebastián Blanco encabezó una contra que encontró mal parado al fondo visitante. El ex Lanús descargó en Ortigoza, que metió un pase en profundidad para que Barrientos tire un centro que encontró solo a Blandi.

El asedio del Ciclón continuaba y permanecía en la mitad de cancha rival. En una jugada que no tenía mucha relevancia en el trámite, Cerutti tiró un pase atrás que impactó en la mano de Mauro Bogado, que extendió y separó su brazo del cuerpo. El árbitro, Jorge Baliño, cobró el claro penal. Cuando todo parecía que iba a ser definido, Ortigoza erró el segundo penal de su carrera y provocó que Huracán fuera en busca del empate.

Sin muchas ideas, los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron al frente, a fuerza de pelotazos y centros, que no provocaban demasiado peligro, hasta que en un ollazo, Wanchope Ábila le ganó la posición a Matías Caruzzo. El central intentó no tocar al goleador del Globo, que apenas sintió el roce se dejó caer. Baliño no cobró y San Lorenzo festejó.

 

      Embed

Comentarios Facebook