Así lo informó este sábado el Presidente de ese país, Rafael Correa. En la presentación, el mandatario también sostuvo que aún permanecen desaparecidas unas 130 personas y que se destruyeron 7 mil viviendas
Rafael Correa, Presidente de Ecuador, informó este sábado que la cifra de muertos por el terremoto que sacudió a ese país la semana pasada se elevó a 646. Además, el mandatario anunció que aún permanecen desaparecidas otras 130 personas y que 12.492 fueron atendidas desde que se produjo el sismo, uno de los más grandes que debió soportar ese territorio.

Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida y 26.091 están albergadas desde que se produjo el movimiento telúrico de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que afectó principalmente a la zona norte de la costa del país, consignó la agencia de noticias EFE.

En su portal de internet, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informó que hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, y precisó que 281 escuelas también quedaron afectadas.

LEA MÁS:
      Embed

El Ejecutivo ecuatoriano declaró la emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional.

Junto con las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas, el Gobierno impulsó los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Correa agradeció hoy a la ciudadanía por la solidaridad demostrada apenas se produjo el terremoto, a las instituciones estatales y el apoyo internacional.

Más de 20 países de todo el mundo enviaron ayuda humanitaria a Ecuador, incluyendo Argentina que mandó un avión Hércules y a los Cascos Blancos para dar asistencia a los damnificados.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados