martes 6.12.2016 - Actualizado hace
AFA PASILLOS
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El comité de AFA, una reunión de consorcio con vecinos del mismo piso

Yacaré Doria
0
Comentarios
Por Yacaré Doria


La última no fue notificada por mail y algunos directivos pegaron el faltazo. Del quórum mínimo de la semana pasada a una charla sin timón en la que algunos piden plata y otros promueven una superliga

El comité de AFA, una reunión de consorcio con vecinos del mismo piso
Lammens y Achile, presidente de Defensores de Belgrano y también candidato en AFA.
Foto:

La AFA es un colectivo de dirigentes variopintos sin gobierno manteniendo los usos y costumbres de toda una vida. No hay presidente -así lo asumieron Armando Pérez y Nicolás Russo públicamente- y los dos directivos que comandan el destino de la entidad, el Secretario General y Tesorero, tienen una impronta dispar: Daniel Angelici volvió para contarle al resto que la idea de la Superliga está vigente y Matías Lammens dejó de pisar el edificio de Viamonte.

El presidente de San Lorenzo tuvo diversos compromisos que le impidieron estar presente en el comité: desde los partidos de su equipo dentro y fuera de la Libertadores, hasta la presencia en la feria del Libro, excusa del último martes. Allí, estuvo con otro dirigente que también sueña con el sillón de Don Julio, Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano. De presentar los avales, el Ascenso tendrá a dos candidatos, ya que además del hombre del Dragón está el omnipresente Chiqui Tapia, que a menos que se presente su suegro Hugo Moyano y él acompañe, es quien se sabe ganador de las elecciones venideras.

Si de candidatos se trata, Nicola Russo se bajó. En rigor, corrigió su discurso y en lugar de repetir desde su regreso a la AFA que es el candidato de unidad, ahora cuenta que nunca se propuso como presidente y que, en todo caso, está dispuesto a acompañar al Camionero, a quien pinta como a "un sabio". Armando Pérez mantiene su candidatura al igual que Marcelo Tinelli y ninguno tiene claro cuántos votos podrían juntar entre los dos.

Así las cosas, con Segura que no se anima a decir si se presentará o no, ya son ocho los candidatos ya que además del actual presidente, Tinelli, Achille, Tapia, Pérez, Russo y Moyano un cuadrazo de Viamonte vuelve al ruedo: Daniel Vila encabeza un proyecto que dice contar con el apoyo de aquellos "decepcionados" por Tinelli y Segura. Quien en 2011 se proclamó triunfador en la vereda de la AFA mientras dentro del edificio miraban por TV como el empresario mendocino brindaba su show, volvió para ir por su ¿reelección?

LEA MÁS:

      Embed


Mientras la cuenta de ocho aspirantes probablemente en un mes se acote a dos, en la última reunión de comité ejecutivo sucedieron cosas importantes. Los 27 presentes repudiaron una investigación periodística que -a partir de otra de DIARIO POPULAR de 2015- detalló la ruta del dinero que salía de AFA y se diluía en cuevas financieras. Sí, los dirigentes repudiaron de manera unánime la publicación y a su autor y se envalentonaron con pagar una solicitada en el medio en cuestión, salvando el honor de la Casa.

Sin embargo, el propio Angelici -mencionado en la nota- llamó a la cordura. "Muchachos, a ese diario no lo lee nadie. No nos preocupemos. Además, no le demos 200 lucas de solicitada al mismo grupo que nos pega", y cerró la discusión. Para entonces, el presidente de Temperley Hernán Lewin ya se había retirado ofuscado: nadie le pudo explicar por qué su club no cobraba la cuota por derechos de TV: el Tesorero hace un mes que no concurre a las reuniones de consorcio.

      Embed


Comentarios Facebook