jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA | La Superliga avanza y fue presentada en sociedad

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Daniel Angelici, el promotor de la idea, aseguró que hay siete clubes interesados y que el presidente de la Liga de España -consejero de Tinelli en los 90 con el proyecto de Badajoz-, en 15 días ofrecerá una charla.

AFA | La Superliga avanza y fue presentada en sociedad
Javier Tebas, Presidente de la Liga Española de Fútbol
Foto:

Con algo más de quórum que la semana pasada, el comité ejecutivo sesionó con 27 integrantes y la novedad de que el presidente de Boca, Daniel Angelici, ofreció más detalles de la Superliga que algunos clubes promueven. Advirtió que no se trata de una idea separatista -algo que el propio Marcelo Tinelli había señalado en su reaparición-  y que espera contar con el apoyo de varios clubes.

En la actualidad, además de Boca, los clubes que estudian la reforma en el campeonato argentino son San Lorenzo, Racing y River, conjuntamente con Huracán, Vélez y Estudiantes. En poco menos de dos semanas, el lunes 9 de mayo, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de España, Javier Tebas, estará en el país para reunirse con los directivos que apoyan la novedad de la Superliga.

La reunión no será en AFA, sino en un espacio ajeno a la asociación y fue Angelici el que cruzó la invitación a los interesados. Tebas ya le adelantó a sus interlocutores argentinos que para lograr una liga similar a la que preside, tendrán que aggiornar el estatuto vigente ya que a su entender es "demasiado antiguo". Por eso, hasta los más entusiasmado con la idea, saben que demandará tiempo llevarla adelante.

Tebas es un abogado español que en la década del 90 fue quien asesoró a Tinelli cuando adquirió el club español Badajoz y quien lo comandó cuando el empresario argentino se abrió del negocio. Su alto perfil en España lo pinta de manera ambigua: algunos lo ponderan por su cruzada sin eufemismos con los amaños en los partidos y otros lo acusan hacer negocios -a través de sus empresas- con clubes ahogados financieramente.

Pero el principal encono de los dirigentes que no lo esperan con los brazos abiertos no tiene que ver con esos detalles sino con el quiebre que supondría una iniciativa de este tipo: actualmente la distribución de los ingresos por TV en la Argentina es relativamente equitativa y en España -de donde se exportaría el modelo-, todo lo contrario. Las sociedades anónimas deportivas, ya golpean la puerta.

      Embed


Comentarios Facebook