lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Mascotas
29 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Día del Animal: el 69% tiene una mascota en su casa

0
Comentarios


Seis de cada diez la consideran un miembro más de la familia. ¿La preferida? Enterate en esta nota

Día del Animal: el 69% tiene una mascota en su casa
Foto:

A propósito del Día del Animal, que se celebra este viernes 29 de abril en la Argentina, un estudio reveló que el 69 por ciento de las personas tiene al menos una mascota en su casa. 

La encuesta, realizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través del Centro de Investigación en Estadística Aplicada (CINEA), arrojó además que seis de cada diez consideran a la mascota como "un miembro más de la familia" y que el animal doméstico preferido es el perro (31%) seguido por el gato (6%).

El 74% de los hogares integrados por 2 personas o más poseen animales, mientras que en los hogares unipersonales llega al 49%. De esta última cifra se desprende que en Capital Federal, el 53% de los hogares no cuenta con animales doméstico mientras que en la provincia de Buenos Aires el 76% de los entrevistados declaró convivir con al menos una mascota. 

Por otra parte, el grado de preocupación por los derechos de los animales alcanza el 85% y nueve de cada diez encuestados consideran muy importante la existencia de leyes que castiguen todo tipo de maltrato animal.

El estudio permite advertir que el promedio de gasto mensual en animales domésticos alcanza los $200, y los que menos invierten son los propietarios de peces, aves y especies exóticas.


      Embed
banner

Los resultados de la encuesta indican que:

·         El 69% de los encuestados declaró tener actualmente una mascota. Solamente un 7% indicó no haber tenido nunca en su vida un animal doméstico.

·         El principal motivo de tenencia radica en "me gustan los animales", "son una buena compañía" y "darle un hogar a un animal desprotegido". Por su parte, los principales motivos de no tenencia de animales se basan en la falta de tiempo o espacio suficiente para ellos.

·         Mientras más personas viven en el hogar, mayor es la disposición de tener animales domésticos. Así, el 74% de los hogares integrados por 2 personas o más, poseen animales, mientras que en los hogares unipersonales esta cifra llega al 49%.

·         Para el 60% las mascotas son un miembro más de la familia. Esta definición cambia si distinguimos entre aquellos que actualmente tienen animales (68%) de quienes no poseen mascotas (21%).

·         En cuanto a la preferencia por un único animal, vemos que son más los que eligen exclusivamente a los perros (31%) que quienes escogen únicamente a los gatos (6%).

·         Otra diferencia se encuentra si se analiza por lugar de residencia del encuestado. En CABA, el porcentaje de no tenencia de animales alcanza al 53%, mientras que en GBA, al contrario, la posesión de mascotas llega al 76% de los encuestados.

·         El grado de preocupación por los derechos de los animales alcanza al 85%, y nueve de cada diez encuestados consideran importante la existencia de leyes que castiguen todo tipo de maltrato animal.

·         Solamente el 8% reconoce haber realizado operaciones con fines puramente estéticos en sus animales, y el 14% dijo que en algún momento de su vida regaló una mascota que era propia.

·         Para el 93% el Estado debería asegurar la atención pública de la salud en los animales domésticos.

·         El 34% recogió a su última mascota luego de rescatarla de la calle. Solamente un 8% la adoptó de centros o instituciones dedicadas a la protección animal y un 28% la adquirió en veterinarias o criaderos.

·         Un 33% de quienes poseen mascotas destinan entre $100 a $300 en su cuidado y manutención, mientras que uno de cada cuatro hogares (26%)  destina entre $300 a $500 y un 20% que gasta más de $500 por mes en la atención de sus mascotas. Menos del 10% de los consultados valuó el gasto destinado a alimentación, atención veterinaria y otros cuidados en menos de $100 por mensuales.


      Embed

Comentarios Facebook