jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sava definió a sus soldados para ir por la clasificación

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El Colorado insiste con el esquema que le fue útil a Racing en La Paz, con cinco volantes y un solo delantero, por lo menos de entrada. Además, recupera a Gustavo Bou, quien irá al banco y será una alternativa ante Mineiro.

Sava definió a sus soldados para ir por la clasificación
Foto:

Para Racing, todas las fichas están puestas en la Copa Libertadores, que esta semana le depara un examen de riesgo, porque después del cero a cero en el encuentro de ida frente a Atlético Mineiro, la Academia irá a Brasil por la clasificación a los cuartos de final de la competencia, con el esquema que adoptó Sava desde el cotejo en La Paz, frente a Bolívar, y con los mismos once que jugaron en Avellaneda, es decir, con un mediocampo combativo y con Lisandro López como única referencia de ataque, aunque Diego Milito, Roger Martínez y hasta el mismo Gustavo Bou, estarán en el banco de los suplentes.

Con la lesión de Luciano Lollo, quien fue operado por una fractura en el pie izquierdo, Sava definió su defensa con el ingreso de Sergio Vittor, pese a que el ex Banfield todavía no pudo encontrar el nivel por el que fue contratado en el último receso de verano. En el mediocampo, Noir por la derecha y Marcos Acuña por la izquierda, tendrán la misión de controlar a los laterales de Mineiro, que suelen ser armas de trascendencia para los ataques de los brasileños. mientras que por la lesión de Francisco Cerro (está en la última etapa de la rehabilitación por un desgarro), el Colorado debió apurar la puesta a punto del doble cinco que fue clave en el campeonato de 2014, con Videla y Aued. Después, Romero tendrá libertad para hacer valer sus movimientos individuales con la pelota, y arriba, de entrada, Lisandro López asumirá la responsabilidad de luchar contra toda la defensa del Mineiro.

En síntesis, Sava ya tiene en mente la siguiente formación: Saja; Pillud, Vittor, Nicolás Sánchez y Grimi; Noir, Videla, Aued, Acuña y Romero; y Lisandro López. Es decir, la misma alineación que jugó en la ida y un solo cambio con respecto al juego en La Paz, donde Gastón Díaz jugó con carrilero derecho, en lugar de Noir. Una buena noticia: es que Bou se recuperó de una fatiga muscular y viajará mañana con el plantel a Brasil.
      Embed


Comentarios Facebook