La tragedia de Costa Salguero tiene a los tres abogados más importantes de los últimos tiempos en la defensa de los acusados. Fernando Burlando, Matías Morla y Mariano Cúneo Libarona intentarán demostrar la inocencia de Adrián Conci, Facundo González y Víctor Stinfale. Tres abogados que siempre tuvieron en las causas más fuertes de la Justicia Argentina

La tragedia en Costa Salguero que le costó la vida a cinco jóvenes que participaban de la fiesta electrónica Time Warp, está en plena etapa de investigación. La detención del abogado Víctor Stinfale la devolvió a los medios y ahora empieza la etapa judicial. Adrián Conci, el supuesto responsable en los papeles de la empresa que organizó el evento, Víctor Stinfale, sospechado de ser el organizador entre las sombras del evento y Facundo González, el encargado de las máquinas que contaban el ingreso del público, son los tres personajes claves de la trama. En ese sentido, los tres abogados más importantes de los últimos tiempos en el país son los encargados de defenderlos.

Fernando Burlando, Matías Morla y Mariano Cúneo Libarona tienen cada uno una defensa y esta es una más de las tantas causas resonantes que cada uno ya tiene en su currículum.

Fernando Burlando: Hoy es mucho más que un abogado. Construyó una imagen mediática que lo acompaña en su profesión y que lo transformaron en una figura que tiene los casos más fuertes en lo Judicial pero que también se anima a meterse en un cajón y cantar rodeado de arañas en el programa Canta si puedes. A lo largo de su carrera fue el abogado de los casos más resonantes en la Justicia. Su fama la consiguió cuando fue el abogado defensor de la banda de Los Horneros, acusada de matar al fotógrafo de Noticias José Luis Cabezas, y que finalmente fueron condenados como coautores del asesinato pero Burlando lograría años más tarde que ninguno de ellos quedara tras las rejas. Desde ese momento nunca paró de estar en el centro de la escena y fue el abogado requerido por aquellos imputados que sentían muy complicada su situación procesal. Defendió a Alfredo Pesquera en la acusación por ser responsable de la muerte del Potro Rodrigo. Estuvo en la causa de Horacio Conzi el polémico empresario acusado de matar a Marcos Schenone a la salida del boliche Dallas en San Isidro. Otra de las causas mediáticas en las que participó fue en la defensa de la falsa doctora Giselle Rímolo lo que le generó una exposición tan grande como la de cabezas. También fue abogado de las víctimas y el caso más resonante es el de Carolina Píparo la mujer embarazada que fue asaltada y baleada a la salida de un banco en La Plata. El caso Candela, la nena secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham, fue otro de los acontecimientos más resonantes que lo tuvieron como protagonista. En esa oportunidad defendió a la mamá, Carola Labrador, y terminó esclareciendo el caso. Hijo de un juez penal platense, ahora Burlando tiene a su cargo la defensa de Adrián Conci quien está imputado como el organizador de la fiesta ya que figura como el titular de Dell Producciones la empresa encargada de la Time Warp.

      Burlando Piparo.jpg

Burlando fue el abogado defensor de Carolina Píparo.

Matías Morla: En la actualidad es el abogado de Diego Armando Maradona. Es el encargado de llevar adelante la causa por "estafa" y "evasión agravada" que el astro le inició a su ex mujer Claudia Villafañe. Además le inició causas a ex empleados de Claudia y con sus medidas cautelares suspendió, entre otras cosas, la aparición mediática del hijo de Diego y Verónica Ojeda. Entre los casos más resonantes aparece también el de Candela Rodríguez. En ese caso fue el defensor del famoso "perejil" que quedó en libertad después de ser acusado como el responsable del asesinato. Sin dudas el caso que más chapa le dio fue el de Moria Casán y el famoso robo de las joyas en Paraguay. La diva estaba involucrada en el robo de una joya valuada en 80 mil dólares y después de estar años sin presentarse en la Justicia paraguaya decidió ir de la mano de su abogado. Morla no solo tuvo que liberarla de ese caso, sino que además tuvo trabajo extra ya que a la diva le encontraron cocaína cuando ingresó a la cárcel. En apenas ocho días la diva quedó libre de todos los cargos y llegó a la Argentina antes de la Navidad pasada. En la causa de Moria y antes de enfrentar a los jueces en Paraguay, tuvo una batalla feroz por lograr que no la extraditen a Paraguay para que sea juzgada allá. El juicio terminó siendo favorable a Moria quien se quedó en el país. Su fama también alcanzó al exterior y su cara apareció en las portadas de todos los diarios del mundo cuando logró que se le inicie una causa por "robo" y "lesiones graves" al cantante canadiense Justin Bieber. Esa causa aún hoy está en manos de la Justicia y en cualquier momento puede salir el pedido de que Justin se presente en Argentina para declarar en el caso. Además aún tiene embargado todos los instrumentos y el vestuario que el canadiense trajo a la Argentina lo que fue el primer embargo de esa naturaleza.

      IMG-20160326-WA0038.jpg

Matías Morla es el abogado de Diego Maradona.

Mariano Cúneo Libarona: Llevaba un tiempo alejado de los medios, al menos en casos resonantes, pero sin dudas su figura enseguida aparece vinculada a lo que fueron los casos más resonantes en la década del 90. Fue el abogado de Guillermo Coppola en la famosa causa por drogas que se encontró dentro del "jarrón" y que llevó a la cárcel al por entonces apoderado de Diego. Cúneo no solo logró la libertad de Coppola sino que también demostró la culpabilidad de los policías Diamante y Gerace y el juez de Dolores, Hernán Bernasconi. Este caso fue a mediados de la década del 90 pero su fama había empezado antes. En 1991 defendió a Amira Yoma en la causa del Yomagate. Después estuvo en la defensa de Emir Yoma en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia. Desde ahí le quedó un vínculo muy fuerte con el menemismo y en 2001 el mismo Carlos Menem lo contrató para que lo representara en varias de las acusaciones que debía enfrentar y que incluían entre otras, contrabando de armas y lavado de dinero. El atentado a la AMIA también lo tuvo como protagonista ya que fue el abogado del comisario Juan José Ribelli, alias "El Lobo", acusado de "partícipe necesario" en el atentado. Después de esos casos tan resonantes decidió bajar el perfil mediático aunque siguió vinculado a personajes conocidos y tanto que fue el abogado de Carlos Avila en la cámara oculta que este le hizo al por entonces presidente de AFA Julio Grondona. También asesoró a Silvina Luna en el caso de su video hot y hasta defendió a Alan Schlenker en el juicio por el asesinato del ex barra de River Gonzalo Acro.

      cuneo-libarona-coppola.jpg
Mariano Cúneo Libarona defendió a Guillermo Cóppola


Sin dudas que la causa de la Time Warp es una de las más importantes de los últimos años por la tragedia que significó la muerte de los cinco jóvenes y la repercusión nacional que alcanzó. Una causa que tiene entre los abogados defensores a los tres hombres más importantes de los últimos tiempos en la Justicia Argentina.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados