sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liberaron a Rafa Di Zeo y Mauro Martín: no podrán entrar a Paraguay por dos años

0
Comentarios


Los jefes de la barra de Boca, junto con otros cuatro integrantes, fueron puestos en libertad este lunes por la Justicia paraguaya. Podrán asistir al partido de vuelta ante Nacuional por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Liberaron a Rafa Di Zeo y Mauro Martín: no podrán entrar a Paraguay por dos años
Foto: @PabloCarrozza
Foto:

La Justicia paraguaya dejó en libertad a Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros cuatro barrabravas de Boca, quienes no podrán regresar a dicho país por dos años.

El juez José Delmás tomó la decisión este lunes, luego de que los hinchas pagaran una fianza de 15 millones de guaraníes (2.682 dólares), que serán donados a un comedor infantil.

Di Zeo y Martín, capos de la barra Xeneize, regresan este lunes a Argentina tras haber sido capturados después del encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Según transcendió, los barrabravas fueron recibidos por hinchas de Sportivo Luqueño en las inmediaciones de su estadio horas antes de trasladarse hacia el Defensores del Chaco para ver el encuentro que se disputó el 28 de abril.

Sin embargo, en el viaje hacia ese estadio comenzaron los inconvenientes ya que uno de los micros fue apedreado cuando pasaron por un barrio humilde. En ese entonces, y de acuerdo al relato de Manuel Sosa, jefe de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional del vecino país, los argentinos "destruyeron vehículos" y realizaron "atropellos en una casa".

En primera instancia, la Justicia aprehendió a cerca de 250 hinchas de Boca, pero terminó liberando a la mayoría. Como no se pudo precisar con exactitud quiénes produjeron los desmanes, se optó por dejar en prisión a los líderes de la hinchada de Boca. Producto de estos hechos de violencia, la dirigencia "xeneize" decidió aplicar el derecho de admisión por dos partidos a quienes participaron de los hechos.

Lo curioso es que ambos encuentros (la revancha ante Cerro Porteño y ayer frente a Huracán) ya se disputaron y por consiguiente, estarán en condiciones de regresar a la tribuna en el próximo juego que Boca sea local: será frente a Nacional, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

      Embed


Comentarios Facebook