sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Matanza presentará un amparo para frenar los aumentos

0
Comentarios


La jefa comunal, Verónica Magario, aseguró que buscan evitar la suba en las tarifas de electricidad, gas y agua en el distrito

La Matanza presentará un amparo para frenar los aumentos
Foto:

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, anunció este miércoles que mañana presentará ante la Justicia una acción de amparo para frenar la suba de tarifas de electricidad, gas y agua en el distrito.

"El objetivo es amparar la producción, principalmente a las pymes, y a sectores sociales como los clubes de barrio, cuarteles de bomberos, hospitales, escuelas y otros rubros sociosanitarios fundamentales para la población", dijo Magario a la agencia NA.

Según agregó la jefa comunal, el observatorio de actividad económica municipal detectó una caída de entre el 20 y el 50 por ciento en la producción de las pymes por el impacto de la suba de tarifas, principalmente de electricidad y gas.

 "Hay niveles de caída de entre el 20 y 50 por ciento según cada sector en, por ejemplo, textiles, calzado y metalmecánica, que además son afectados por un incremento fuerte de la importación de bienes de consumo terminados", dijo Magario. Por ello, agregó la intendenta, decidió realizar la presentación judicial acompañada por los sectores industriales y sindicales del distrito más populoso de la Provincia de Buenos Aires, con más de 2 millones de habitantes.

"Presentaremos un amparo ante la Justicia para todos los sectores que han sufrido el ajuste tarifario tanto de luz, gas y agua en el distrito. Estamos tratando de salvar los empleos, ya perdimos 15.000 puestos", sostuvo la jefa comunal.

 Tras el anuncio, la intendenta firmó también un decreto para impulsar el programa "Compre Matancero", en sintonía con los sindicatos y sectores productivos, para que los consumidores prioricen los productos de marcas locales.

La secretaria de Industria de La Matanza, Débora Giorgi, agregó que las pymes "están en jaque" dado que percibieron un "aumento fortísimo en los cotos" de producción, principalmente por el aumento de hasta 1.200 por ciento en las tarifas de electricidad y gas.

Indicó la funcionaria que el distrito se sumará así a la decisión de algunas provincias patagónicas como Chubut de judicializar la situación para frenar los aumentos y rever los cuadros tarifarios. "Con la acción de amparo buscaremos que los sectores sociales y productivos afectados puedan volver a tener los mismos niveles de tarifas que antes del fenomenal aumento y que se determinen alzas posibles de pagar", dijo Giorgi a NA.

      Embed

Comentarios Facebook