sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La recuperación de Messi sigue encendiendo alarmas

0
Comentarios


En España aseguran que va “tan lenta” que se perderá el debut en la Copa América frente a Chile y hasta ponen en duda su presencia en el torneo. Desde el entorno del crack garantizaron que no se baja.

La recuperación de Messi  sigue encendiendo alarmas
Messi se retira golpeado del amistoso que Argentina le ganó 1-0 a Honduras. Foto: AP
Foto:

La versión la difundió a media tarde la cadena radial Cope, una de las más importantes de España, y generó cierta inquietud en nuestro país futbolero: "La albiceleste debutará (en la Copa América) frente a Chile, pero Leo no jugará. Su recuperación va tan lenta que Messi teme perderse la Copa América del Centenario, bien porque no desaparezcan a tiempo esas molestias lumbares, bien porque un traspié mande a Argentina antes de tiempo a casa", informó Cope en su portal.

Un poco exagerado en relación a lo último (la Selección de Martino debería clasificar primera o segunda sin problemas en el Grupo D), la primera parte del enunciado puede tener cierto asidero, ya que es probable que la recuperación de la Pulga de la "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar", según el parte oficial del cuerpo médico de AFA, marche de manera lenta. Y también a esta altura sería probable que Lionel Messi no juegue el próximo lunes cuando la Selección Argentina debute en el torneo ante Chile (23 horas de nuestro país), en la ciudad norteamericana de Santa Clara. Pero que el mejor jugador del mundo se pierda la Copa América por la lesión sufrida en el amistoso del viernes pasado ante Honduras sí que suena muy exagerado y alarmista.

Messi está obsesionado con ganar el torneo para poder anotarse con su primer título grande con el equipo nacional y la lesión sufrida no parece tan grave como para sacarlo de carrera. Anoche, desde el entorno del crack rosarino garantizaron la presencia de la Pulga en el torneo.

LEA MÁS

      Embed

Disminuido físicamente

La cadena Copa de España aseguró que Messi se siente "disminuido físicamente a causa de ese traumatismo" y hoy se lo verá en público cuando concurra a declarar en la causa que se le sigue por presunta evasión impositiva. A propósito, el medio español aseguró que el dolor es tan intenso que hasta la Audiencia de Barcelona le ofreció al crack prestar declaración por Skype.

"Sin embargo, la estrella argentina optó por declinar esa propuesta para que la opinión pública no cargara más contra él, evitando que se llegara a pensar que se le estaba dando un trato de favor", informó la Cadena Cope.

Luego de cumplir con este trámite de declarar ante la Audiencia, Messi viajará a los Estados Unidos para sumarse mañana mismo al plantel que dirige el Tata Martino. Va a llegar muy cerca de la fecha del debut ante Chile y si juega o se queda al margen del encuentro dependerá del dolor que sienta.

      Embed



Comentarios Facebook