domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
04 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Convenio de la Jauretche con universidad de China

0
Comentarios


Permitirá que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos en el área de ingeniería y tomar mayor contacto con empresas mineras. El rector Villanueva intercambió experiencias con su par oriental.

Convenio de la Jauretche con universidad de China
Foto:

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela firmó un convenio con la Universidad de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shandong de la República Popular China con el objetivo de formar profesionales, sobre todo, en el área de ingeniería.

El motivo de esta decisión se argumenta en que el establecimiento chino cuenta con un fuerte contacto con empresas de rama minería y lleva a cabo con ella un interesante trabajo en apoyo e investigación.

El rector de la casa de altos estudios varelense, Ernesto Villanueva, rubricó el acuerdo con el presidente de la institución asiática, Ren Tingqi, e intercambiaron experiencias sobre las características del sistema universitario de casa país.

En ese contexto, Ren Tingqi comentó que el sistema de admisión es muy exigente ya que se realiza "un examen nacional y el mismo está dividido en tres categorías".

Diferencias educativas

Además, analizó, junto al representante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, diferencia que existe entre la educación superior china con la argentina es que los estudiantes residen en el mismo predio donde realizan su carrera.

"Es uno de los requisitos que tienen que cumplir las universidades, el de dar hospedaje a los estudiantes sean locales o extranjeros", agregó el presidente.

No obstante, reconoció que el hospedaje "es una pequeña carga para la universidad porque tiene que proveer de todo eso, pero es una facilidad para el estudiante que tiene que abandonar su hogar y trasladarse a otro desconocido".

En tanto, añadió que el alumno "se hace cargo de los gastos, que como están administrados por la universidad, le dan muchas más facilidades y es mucho más económico. El estudiante abona un arancel pero es subsidiado por el Estado y varía dependiendo cada caso", agregó.
Una vez realizada las exposiciones, el presidente de la universidad china intercambió regalos con el rector Ernesto Villanueva.

La Universidad de Shandong es una institución pública con reconocimiento académico dentro del sistema universitario nacional - compuesto por 1358 universidades con nivel académico - y es una de las más importantes dentro de esta provincia de más de 90 millones de habitantes.

Fundada en 1951, la casa de altos estudios, actualmente, cuenta con una matrícula de 40 mil estudiantes, de los cuales el 25 por ciento son locales y más de 500 estudiantes son extranjeros. En el transcurso de su trayectoria ha formado más de 200 mil estudiantes calificados.

La comitiva de la Universidad de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Shandong, China, estuvo encabezada su presidente, profesor Ren Tingqi recorrió las instalaciones de la universidad, en particular el área de ingeniería, también visitó el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner y realizó un intercambio con estudiantes del idioma chino que cursan en la UNAJ.
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook