sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tarifazo: dictan cautelar a favor de seis clubes de barrio

0
Comentarios


Lo resolvió un juzgado de San Martín, que ordena suspender el incremento y que las facturas se liquiden en función de los valores establecidos antes de la suba. La medida fue celebrada por el intendente Katopodis.

Tarifazo: dictan cautelar a favor de seis clubes de barrio
Foto:

La Justicia Federal de San Martín dictó ayer la primera medida cautelar contra el aumento de tarifas de electricidad a seis clubes de ese distrito y se sumó así a otras decisiones de magistrados tomadas en los últimos días en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial Nº 2, de San Martín, en el marco de la acción de amparo iniciada por seis clubes de barrio de la ciudad.

La medida fue celebrada por el intendente de ese partido, Gabriel Katopodis, quien señaló que "el gobierno es insensible y no puede ser que los presidentes de los clubes estén ocupando su tiempo en recorrer juzgados federales en vez de estar con los pibes en los barrios".

La medida ordena al Ministerio de Energía y Minería nacional, al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y a EDENOR SA a suspender los efectos del incremento del servicio público de electricidad. Además, establece que las facturas con vencimiento en junio, como así también las sucesivas, se liquiden en función de los valores establecidos antes de los aumentos.

La medida cautelar fue dictada para los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; y Sportivo Villa Ballester.

Plantea como fundamentos principales "la falta de Audiencia Pública, y el incremento desmedido y desproporcionado dispuestos en los cuadros tarifarios".

Este lunes, el presidente Mauricio Macri anunció que se subsidiará el 40 por ciento de la tarifa de electricidad para los clubes de barrio en todo el país, aunque la medida no satisfizo a los representantes de estas instituciones como la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB).


LEA MÁS

      Embed


El freno judicial a los aumentos incluyó un amparo logrado por el municipio de La Matanza para todos los servicios: luz, gas y agua, mientras que el juez en lo contencioso administrativo provincial Luis Arias había dictado una medida cautelar en todo el territorio provincial contra el incremento de la tarifa eléctrica. En ese marco, el intendente Katopodis, del Frente para la Victoria, anunció que junto a otros jefes comunales de Buenos Aires presentarán esta semana un amparo colectivo. "Vamos a seguir reclamando y representando a todos los clubes de San Martín hasta que el gobierno nacional suspenda este incremento irracional y abusivo", señaló.


RECLAMO EN LA PLAZA

Los clubes de barrio llevaron ayer sus actividades a Plaza de Mayo para pedir que no les apliquen los aumentos de agua, luz y gas y piden que el gobierno reglamente la Ley 27.098, que contempla la tarifa social para esas instituciones. Arcos, aros de basquet, redes y mesas de metegol le dieron anoche un aspecto inusual a la plaza frente a la Casa Rosada.


      Embed



Comentarios Facebook