lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

8.982.047 dólares contados a mano y con máquinas

0
Comentarios


Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, una vez finalizado el conteo del dinero que intentó ocultar José López. El ex funcionario fue trasladado a la fiscalía de General Rodríguez

8.982.047 dólares contados a mano y con máquinas
Foto:

"Ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar". Así graficó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el trabajo que llevó contar el dinero que le encontraron a José López, ex mano derecha de Julio De Vido, en el escándalo que estalló ayer en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La cifra final es contundente: 8.982.047 dólares y 152.000 euros, además de los relojes y el arma de guerra.

La cantidad exacta de dinero fue anunciada por Ferrari, quien señaló que el dinero decomisado ahora está a disposición de la Justicia, en tanto que esta mañana una caravana de camiones lo trasladó a la fiscalía de General Rodríguez, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

En declaraciones a radio La Red, Ferrari destacó que "el hecho es de un realismo brutal", al tiempo que indicó que el operativo de conteo tuvo sus complicaciones ya que hubo máquinas que no podían contar los billetes porque estos estaban pegados. De hecho, la Justicia recurrió a tesoreros del Banco Provincia de Buenos Aires para completar el conteo.

El operativo judicial lo dirigió la fiscal Alejandra Rodríguez de Luján, quien dispuso la aprehensión de López. Anoche el juez federal Daniel Rafecas firmó -a pedido del fiscal Federico Delgado- la detención del ex funcionario kirchnerista por enriquecimiento ilícito, en una causa que investigaba desde 2008.

      Embed

Comentarios Facebook