domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Quién es Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado del país?

0
Comentarios


Lo acusan de ser el asesino del triple crimen de General Rodríguez. Lo acusan, también, de estar férreamente vinculado al negocio de la efedrina. Estaba prófugo desde el 2012. Lo encontraron en la zona de la Triple Frontera.

¿Quién es Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado del país?
Foto:

Esteban Ibar Pérez Corradi estaba prófugo desde 2012. Fue tiempo después del Triple Crimen de General Rodríguez. Ahí asesinaron a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Los tres aparecieron muertos al costado de la ruta. En las causas, algunos testigos empezaron a vincular a un hombre: un tipo al que nombraban como la cabeza del negocio. Ese hombre es Pérez Corradi.

LEA MÁS:

      Embed

Pérez Corradi trabajaba en Banco Nación. Empezó en el '96, y se quedó hasta el 2002. Entonces, algo cambió. Empezó a importar efedrina, un químico utilizado en muchos medicamentos. Lo traía de China e India, y lo vendía, principalmente, a narcotraficantes mexicanos. Las ganancias eran incalculables: compraba el kilo por 50 dólares y lo vendía por 4500.

Se vinculó a Forza, Ferrón y Bina en el negocio del tráfico. Se hicieron socios. Hasta que el vínculo, con el tiempo, empezó a desgastarse. Le dijo a un testigo, que después declararía en la causa, que iba a matarlos. Que ofrecía $100.000 por el trío que, según indicaron otros testigos de la causa, le había arrebatado el grueso del negocio. Los tres, en 2008, murieron: ahí aparecieron los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Schilacci, los acusados de cometer el crimen.

Con el pasar de las audiencias, cada vez más testigos hablaban de Pérez Corradi. La situación del financista estaba complicada. Y se fugó. Desapareció. Se suponía que podía estar en Paraguay, pero nunca hubo precisiones. El gobierno llegó a ofrecer $2.000.000 por la recompensa, una cifra que aumentó en el raid insólito de los Lanatta y Schilacci, en la fuga increíble de fines del 2015.

Pérez Corradi fue aprehendido en Paraguay, en la zona de la triple frontera. Lo extraditarán a Buenos Aires, donde, aparentemente, prestará declaración. "Puede involucrar a más personas", indicó su abogado. Otros denunciantes afirman que tenía protección policial y política. En Buenos Aires, en la justicia, habrá más certezas.

      Embed

Comentarios Facebook