viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Qué es la nube de Internet

0
Comentarios


Desconocido para algunos, herramienta insustituible para otros. Las metodologías de trabajo han mutado con los constantes avances tecnológicos y sus beneficios fueron instalándose también en la rutina de los usuarios. Así nació este nuevo modelo, que permite utilizar los servicios de un tercero para almacenar todo tipo de archivos. Los detalles en esta nota

Qué es la nube de Internet
Foto:

Cuando hablamos de "la nube", muchos usuarios habituales del mundo de la tecnología inmediatamente comprenden el tema y esta palabra no queda en un plano abstracto. Pero este término aún es ajeno para otros tantos, que quizá sin saberlo, la utilizan habitualmente.

Para evitar confusiones, comenzamos por definirla y así evitar ambigüedades. Estamos frente a una nueva forma de trabajo –y de rutina también- en la cual se utilizan los servidores de un tercero para almacenar diferente tipo de archivos.

A ellos se puede acceder a través de internet desde cualquier equipo en el que estos puedan funcionar. Parece una obviedad si el servicio es utilizado para guardar fotos, por ejemplo. Pero también permite almacenar archivos que requieren ordenadores más potentes.


LEA MÁS:

      Embed

Recapitulando: lo que normalmente estaría almacenado en tu desktop pasa a estar en los servidores que forman la nube.

Archivos que a priori podrían ser menos sensibles, como fotos y videos, son "subidos" de manera cotidiana a las diferentes redes sociales y muchos de sus usuarios desconocen que ya están inmersos en este nuevo fenómeno. Lo mismo ocurre con todo la información que está guardada en las cuentas de mail.

Así, al estar en el universo virtual de la nube, mediante un usuario y contraseña se puede acceder a esta información desde una computadora, Smartphone o tablet.

Pero, como todo, tiene ventajas y desventajas.

Permite acceder a la información desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet, como se dijo anteriormente, pero además permite almacenar todo el software en un mismo sitio, ahorrando espacio en tu computadora personal.

También cabe destacar que la compañía proveedora de la nube se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores.

Es recomendable siempre tener una copia de los archivos más importantes bajo tu control y ser prudente con la información personal que se comparta.

      Embed

Comentarios Facebook