viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El CESBA apunta a una agenda en común para la Educación porteña

0
Comentarios


El Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Saravia, acompañado por autoridades de universidades públicas y privadas que integran el CESBA, se reunieron este miércoles con la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El CESBA apunta a una agenda en común para la Educación porteña
Soledad Acuña y Federico Saravia. Foto: Gentileza Prensa CESBA
Foto:

Unir es el objetivo. Durante la reunión que se realizó este miércoles, a metros del Obelisco porteño, Soledad Acuña ministra de Educación porteña, se reunió con Federico Saravia, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que fue un paso importante para concretar una agenda en común.

Acuña propuso que el CESBA colabore en identificar las demandas de capacitación para que la educación de oficios tenga sentido, articular los contenidos de las netbooks con aquellos necesarios para el aprendizaje de los alumnos y  aportar a la movilidad social en función de los trabajos del futuro.

En su exposición, Acuña argumentó: "Somos conscientes de que la educación no es un tema que se resuelve solo desde una cartera educativa, sino que todos los actores de la sociedad tienen algo que hacer para tener una educación de calidad, orientada hacia el futuro, que promueva la inclusión y la igualdad de oportunidades".

Al finalizar el encuentro, Saravia expresó: "Queremos poner al servicio de la gestión educativa de la Ciudad distintas iniciativas que venimos trabajando desde el CESBA para promover -poniendo en valor las experiencia de los Consejos profesionales, universidades, sindicatos y empresas que integran el Consejo- el voluntariado universitario con iniciativas como festejos responsables, un mayor vínculo entre la educación y el trabajo, y la innovación en los jóvenes emprendedores, entre otras iniciativas".

Las organizaciones que participaron fueron: CTA, SUTECBA, UTHGRA, SUTERH, UOCRA, FECOBA, ADEBA, CGE, UBA Cs. Sociales, UBA Cs. Económicas, UADE, USAL, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPACF, CEC y Cooperativa Milagros.




      Embed


Comentarios Facebook