domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina: "Lo de López fue como una trompada al estómago"

0
Comentarios


La ex presidenta se refirió al caso de corrupción que involucra al funcionario de su gobierno. Pidió que la Justicia realice una auditoría sobre la obra pública para que determine si hubo irregularidades durante su gestión. Además dijo que ve a la gente "triste" por las medidas económicas de Macri y que "están faltando ideas en la oposición".

Cristina: Lo de López fue como una trompada al estómago
Foto:

Cristina Fernández de Kirchner reapareció mediáticamente con una entrevista en la que describió al caso de corrución que involucra a José López como "una trompada en el estómago", al tiempo que adelantó que pedirá a la Justicia la realización de una auditoría de la obra pública para determinar si hubo irregularidades en su gestión.

"Se debe hacer una auditoria para dejar establecido qué pasó y saber si hubo sobreprecios en la obra publica. Voy a proponerle al juez de la causa (Claudio Bonadio) que se haga una auditoría", indicó la exjefa de Estado en una entrevista telefónica con el periodista Roberto Navarro por la señal de cable C5N.

En ese sentido, Cristina Kirchner remarcó que el planteo que ella quiere hacer es porque "urge a la transparencia" que se puede comprobar o no mediante una auditoría. "La casa del exsecretario de Obras Públicas (José López) tenía ese dinero y pertenecía a una empresa. Por eso es necesario", señaló, para preguntarse luego: "Cómo va a tomar el Gobierno una auditoría si los contratistas son amigos de ellos?".

No obstante, la ex mandataria describió el caso que involucra a López como "una trompada en el estómago", y dijo sentir "repudio, rechazo e indignación" por el caso protagonizado por quien fuera el número dos de Julio De Vido.

      Embed

Cristina Kirchner opinó que a partir de las políticas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri ve "triste" a la población, y que "a la clase media, que tuvo un auge importante con nosotros, le va mal".

"Ha bajado la calidad de vida de los argentinos. Me da mucha pena", resaltó, y puso el foco en los aumentos de las tarifas de servicios públicos: "El tarifazo ha sido monstruoso. La factura no te puede llevar la mitad de tu salario".

"No pensé que el deterioro fuera de esta manera y de tanto impacto sobre la calidad de vida de la gente. Hay una realidad económica y social a la cual gobierno y la oposición deben prestarle atención".

La ex presidenta evadió contestar si intentará convertirse en una referente de la oposición, aunque consideró que "están faltando ideas" para enfrentar las medidas de la actual gestión.

"Creo que hay un rol que tiene que cumplir la oposición en el parlamento, que no significa obstrucción como nos hicieron a nosotros, que sufrimos 12 años de obstrucción absoluta. Y en ese sentido, creo que están faltando ideas".

Ante la consulta sobre si sentía temor de ir presa, Cristina señaló que "es el riesgo que uno asume cuando decide en favor de la gente". Y sentenció: "No es una sensación térmica, soy perseguida".

      Embed


Comentarios Facebook