El conductor, en el regreso de PPT, mostró audios donde el supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez habla del ex jefe de Gabinete metido en el negocio de la efedrina.

El periodista arrancó hiperpuntual y sin perder un instante inició su monólogo en modo 2016. "Voy a empezar a lo Nico (dijo en clara alusión a Repetto). Así el conductor comenzó su repaso, mostró la despedida de la ex presidenta y luego la asunción de Mauricio Macri. Después se refirió al rol de la Justicia. "¿Mirá si mañana se cumple el código penal, la mitad del país estaría presa, en buena hora?", soltó sin sutilezas.

La compilación del ciclo respecto de las diferentes investigaciones a propósito de las bóvedas significaron el primer piso del programa con 9,8 puntos de rating.

Más allá de las denuncias, el periodista aprovechó para recomendar a los televidentes que eviten los videos homenaje de los cumpleaños y, de inmediato, reprodujo uno, refiriéndose a la vida de José López, ex secretario de Obras Públicas.

El video de "la tercera es la vencida", interpretado por la abogada y cumbiera Fernanda Herrera (ahora renunciante de la defensa de José López), le permitió continuar con su visión mordaz del presente y trepar el rating a 16.

Luego de otro informe adelantó la incorporación de un viejo aliado suyo, Ernesto Tenembaum: "Hemos logrado que se ponga la corbata", bromeó. Messi, las tarifas y el Papa. Y la bienvenida de ex colegas de Día D, Romina Manguel y Maximiliano Montenegro, le arrancó la primera sonrisa ancha. "Son buenos los tres", aseguró, antes de su siguiente informe "En el nombre del padre", referente a las acciones llevadas a cabo por la asociación católica Scholas Ocurrentes.

Sin embargo, uno de los fuertes de la la vuelta de Periodismo Para Todos fue la divulgación de dos audios de Ibar Pérez Corradi, atrapado semanas atrás después de estar años prófugo de la justicia por el Triple Crímen de General Rodríguez.

En esas declaraciones, el hombre vinculado con el tráfico de efedrina, involucra a Aníbal Fernández, Ricardo Echegaray y Antonini Wilson.
En el primer audio, Pérez Corradi dice: "Que tal Juan. Yo te decía que en la oficina de extensión declaré, y no quisieron anotar, que en el tráfico de efedrina, Granero le rendía cuentas a Aníbal Fernández y que Echegaray también está involucrado por un conteiner de efedrina camuflado con azulejos".

      Embed

En el segundo, mete a Antonini Wilson y a Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela: "Los cheques de la campaña de Cristina ninguno de los droguería tenía fondos, eran todos cheques sin fondos para justificar la plata que había aportado Chávez vía Antonini Wilson". Además, reveló un video donde Pérez Corradi manda otro audio vía whatsapp en el que aseguraba que iba a colaborar con la justicia argentina, que ahora "no hay impedimentos para declarar y aclarar la situación".

Presuntas irregularidades en iniciativa del Papa

El programa Periodismo para Todos (PPT) regresó a la pantalla de El Trece con un informe sobre el manejo de fondos de la iniciativa Scholas Occurrentes, del papa Francisco y con un segmento dedicado a sobreprecios de Obras Públicas en el kirchnerismo.

Jorge Lanata, en su tradicional monólogo inicial reconoció que competía con la ex presidenta que realizaba una entrevista en C5N pero fue crítico al recalcar que el contacto con la ex mandataria era telefónico. "Es una berretada, hubiera ido", sentenció.

En su informe PPT detalló cómo funciona Scholas Occurrentes y puntualizó que uno de los directores en Argentina del programa, José María del Corral, pidió un sueldo para dedicarse de lleno a su función pero destinando fondos a "viajes en business" cuando le correspondería clase económica.

Además, sostuvo que Enrique Palmeyro, otra cara visible argentina, se acercó al gobierno actual para reclamar fondos que le había prometido el kirchnerismo pero "no fueron rendidos".

      Embed

A su vez, PPT abundó sobre el rechazo de la donación de más de 16 millones de pesos que a pedido de la fundación les había concedido el gobierno, por orden de Jorge Bergoglio en una carta en la que les expresó su temor de que "resbalen por el camino de la corrupción". Otro hecho señalado fue el vínculo de Scholas con el Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido, tanto en la construcción en Ezeiza de la sede mundial de la fundación, con un presupuesto de más de 18 millones, que quedó paralizada en el 40 por ciento de la obra.

También expuso que a través del programa "Enamorarte", con el que el Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido promovía espectáculos con fondos públicos, se pagaran algo más de 5,5 millones de pesos (por la vía de las universidades de San Martín y de Tres de Febrero) para que Scholas cerrara con un concierto con artistas argentinos; una de las jornadas de un encuentro de católicos y evangélicos en el Vaticano.

En cualquier caso, los responsables de Scholas revelaron que Planificación les ofreció "23 millones de pesos" para producir, pero "nosotros los rechazamos", dijeron a dúo del Corral y Palmeyro.

Luego del informe, Lanata interactuó con sus panelistas para hablar sobre "sobreprecios" en Obras Públicas durante el kirchnerismo y al respecto Maximiliano Montenegro indicó que las asignaciones a Lázaro Báez "el principal constructor vial de la Argentina en la última década" tuvieron un recargo en su valor que llegaron a alcanzar 50%.

"En 2007 Báez se quedó con el 27% de las obras públicas viales de todo el país. Se estima que la coima fue U$S 1.350 millones", remarcó el periodista.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados