Cristina Kirchner desarrolló ayer una intensa agenda en el Instituto Patria y luego expresó preocupación por la situación social, cuestionó los tarifazos y criticó a los sindicatos por cerrar paritarias por debajo de la inflación.

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer en el Instituto Patria con ex funcionarios, diputados, dirigentes cercanos y referentes de Derechos Humanos, para discutir acerca de cómo debe encarar el Frente para la Victoria la oposición al gobierno de Cambiemos.

Antes de presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para notificarse del procesamiento en su contra por la causa de dólar a futuro, la ex mandataria recibió, entre otros, al ex ministro de Economía Axel Kicillof; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, a los diputados de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, Juan Cabandié y Eduardo "Wado" de Pedro.

También pasaron por el edificio del barrio porteño de Congreso las líderes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela Carlotto, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Berazategui, Juan Patricio Mussi; Leopoldo Moreau, el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Luego de los encuentros que mantuvo por separado con Carlotto y Bonafini, la ex mandataria recibió llamadas telefónicas del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y del secretario General de Unasur, Ernesto Samper, quienes se "solidarizaron" con ella por la situación judicial que enfrenta, según relató.

Abordada por la prensa tras la serie de encuentros que encabezó en el Instituto Patria, la ex presidenta tuvo párrafos muy duros contra la dirigencia sindical, a la que acusó de no haber defendido el poder adquisitivo de la gente en las últimas paritarias. "Habría que preguntarle a algún sindicalista, que durante nuestro gobierno siempre arreglaban salarios muy por encima de la inflación y hacían terribles huelgas, y ahora arreglaron en paritarias la mitad de la inflación y en cuotas, que terminan de pagarse en enero o en febrero, como si fuera el Ahora 12", fustigó.

En este sentido, reflexionó: "Esto quiere decir que durante los 12 años y medio que vivimos el mérito (de elevar el poder adquisitivo) no era tanto de los dirigentes sindicales sino del gobierno".

Por otra parte, denunció los aumentos tarifarios de servicios públicos y consideró que aquellos que pedían la quita de subsidios lo hacían producto del "martilleo en la cabeza" que les hacía "pensar de una manera que iba en contra de sus intereses".

Para la ex jefa de Estado, los medios "intentan tapar la realidad" pero recalcó: "Es como intentar tapar un cauce de un río con las manos".

"No te hablo más de la épica y de la historia, como me acusaban. Te hablo de la factura de luz de gas, de agua, las expensas, el transporte, de la inflación y la desocupación", disparó la líder del Frente para la Victoria, que advirtió acerca de las consecuencias del plan económico de Macri. Al respecto, denunció que "no solamente quitaron los subsidios sino que provocaron un terrible aumento que es una transferencia formidable a empresas de electricidad, gas, petroleras".

"La gente no se equivoca sola. A la gente la han ayudado a equivocarse y mucho", apuntó, en referencia a los medios que eran críticos de su gobierno, en tanto que comparó este accionar periodístico con el que, según dijo, realizaron los "medios sensacionalistas" de Inglaterra para fogonear el "Brexit".




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados