jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mariotto y Boudou, presidente y vice del partido de D’Elía

0
Comentarios


El ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y el ex presidente de la Nación se habían afiliado en las últimas horas a la agrupación política.

Mariotto y Boudou, presidente y vice del partido de D’Elía
Foto:

El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto fue proclamado como presidente del partido político "Miles, por Tierra, Techo y Trabajo", que tiene como secretario general y fundador al dirigente Luis D'Elía, e incluye en la grilla de conducción al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, "con vocación frentista y orientación nacional y popular".

Así fue definido por el propio Mariotto, quien señaló que el nuevo Miles "es una expresión que surge ante la realidad de un Partido Justicialista encerrado en sí mismo, que por ejemplo en la provincia de Buenos Aires no amplió la discusión".

Por su parte, D'Elía dijo que esta organización política es "el partido kirchnerista por antonomasia" y agregó que suma al original Miles (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social) "la consigna del Papa Francisco, Tierra, Techo y Trabajo".

La grilla de autoridades exhibe a los vicepresidentes segundo y tercero Osvaldo Papaleo (secretario de Prensa de Isabel Perón al momento del golpe militar de 1976 y hermano de la viuda del ex propietario de Papel Prensa, David Graiver) y Juan José Hernández Arregui, respectivamente. D'Elía oficiará de secretario general, mientras que como secretario de Relaciones Institucionales, lo hará Fernando Vaca Narvaja.

Chino Navarro apuesta a Massa, en el PJ

El referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro propuso ayer el retorno del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al Partido Justicialista (PJ), porque a su criterio es "la única forma de ganarle a (el presidente Mauricio) Macri" en las elecciones legislativas del año que viene.

"La única forma de ganarle a Macri es que Massa vuelva al peronismo", afirmó el diputado provincial Navarro en declaraciones a Radio Nacional.

El diputado provincial de la Provincia de Buenos Aires indicó que "la gota que rebalsó el vaso" y desencadenó la separación del Movimiento Evita del Frente para la Victoria "fue la discusión parlamentaria por los fueros de (el ex ministro de Planificación, Julio) De Vido".

Los diputados nacionales del Movimiento Evita entienden que el ex funcionario kirchnerista y actual miembro de la Cámara baja debe dar explicaciones ante la Justicia en una causa en la que es investigado por enriquecimiento ilícito, lo que se contrapone a la visión del resto del bloque conducido por Héctor Recalde.

También sostuvo que la escisión de este espacio del FpV se debe a lo que consideró la ausencia "de una profunda autocrítica de por qué se perdió" la elección presidencial del año pasado y a la negación "a construir una mayoría política amplia y diversa con el peronismo como eje".

En ese contexto, Navarro le dedicó un guiño a Sergio Massa, al afirmar que la única forma que el peronismo vuelva al gobierno es construyendo "un peronismo amplio y que incluya a todos los sectores que se oponen a las políticas que aplica el gobierno nacional".

      Embed

Comentarios Facebook