martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca no lo pudo aguantar e Independiente del Valle lo dio vuelta

0
Comentarios


Boca ganaba en la altura de Quito con un gol de Pablo Pérez a los 12', pero el local, con goles de Bryan Cabezas y Angulo, se llevó una victoria en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Si el Xeneize vence 1-0 en la revancha, será finalista.

Boca no lo pudo aguantar e Independiente del Valle lo dio vuelta
Pablo Pérez - Independiente del Valle vs. Boca - Foto: AFP
Foto:

Amaneció con sol para Boca, pero en el ocaso del partido, el cielo de Quito se nubló. Independiente del Valle dio vuelta el partido que había empezado perdiendo; el agua se le escapó entre los dedos al equipo argentino que ahora, para acceder a la final de la Libertadores, está obligado a ganar en la revancha. La buena noticia es que, con el 1 a 0, le alcanzará.

Cuando el equipo local estaba tratando de doblegar el orden defensivo de su rival explotando la velocidad de Cabezas sobre la izquierda y manejando más y mejor la pelota, Boca necesitó de un solo ataque muy bien aceitado para ponerse en ventaja: gran pared con Zuqui para que Pablo Pérez, con un derechazo bajo a colocar (y una reacción en cámara lenta del arquero), anotara el 1 a 0. No se jugaba un cuarto de hora cuando el partido se ubicaba en un terreno muy favorable para el Xeneize. Independiente volvió a su tarea de manejar la pelota y hacerla circular, aunque sin profundidad y sin generar peligro.

Durante ese tramo del juego, de un lado y del otro, se caracterizó por los errores no forzados que cargaron de imprecisiones el trámite. Recién sobre la media hora el local empezó a pisar con más firmeza los arrabales del área de Orion; Mina metió un cabezazo que se fue cerca, al rato José Angulo remató desviado un balón que le quedó servido tras un mal despeje y,enseguida, Sornoza se perdió de manera increíble la igualdad, tras el enésimo desborde de Cabezas sobre la izquierda.



Los goles de Independiente del Valle - Boca:
      Embed

Una oportuna baja en la tensión lumínica le permitió a Boca hacer uso del minuto técnico (que fueron tres) que el reglamento fútbol no concede. Y le vino bien para frenar los bríos del equipo ecuatoriano y llegar al descanso sin sobresaltos; es más, debió festejar el segundo cuando un intento de centro de Pérez cayó llovido sobre el arco de Azcona y el arquero se metió en el arco con pelota y todo, pero ni juez ni asistente dieron el gol.

En el arranque del complemento Independiente reactivó su presión en tres cuartos de cancha. Generó varias llegadas con cierto grado de peligro pero todas ellas sin la claridad necesaria como para inclinar la balanza de los merecimientos. Tampoco Boca lo hacía, porque Tevez y Benedetto desperdiciaban todos los ataques.

Pero sobre los 16, un centro de Núñez desde la derecha le cayó a Cabezas tras un resbalón fatal de Jara y, el mejor de la cancha, lo transformó en empate con un derechazo seco. A partir de allí, Independiente ganó en confianza; y fue de la mano de su insistencia que logró darle forma al segundo tanto, un golazo gestado por José Angulo que se llevó la pelota con un gran movimiento de billar y definió abajo contra un palo. Quedaba un cuarto de hora para el final; otro grosero error de Azcona que no pudo aprovechar Tevez y un cabezazo de Díaz y un remate de Bentancur que pegaron en el arquero le impidieron a Boca rescatar un empate.



El relato y las estadísticas del partido:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook