jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diego: "Soy un soldado peronista y a Cristina no la van a tocar"

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Maradona participó de una entrevista con Guillermo Moreno, junto a Hebe de Bonafini, y defendió a la expresidenta. Dijo que Macri puso "de rodillas" al pueblo y pidió que reflexione. Habló de drogas, sus hijos, la FIFA...

Diego: Soy un soldado peronista y a Cristina no la van a tocar
Diego Maradona y Hebe de Bonafini. Foto: Alfredo Herms / Diario Popular
Foto:

Diego Maradona llegó pasadas las cinco de la tarde a las puertas del colegio Esteban Echeverría donde en su interior funciona la radio Conexión Abierta y en la que Guillermo Moreno tiene un programa de radio. En la vereda se encontró con Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, la otra invitada por Moreno, y ambos se fundieron en un abrazo.

El Diez llevó del brazo a Hebe por el largo pasillo hasta el estudio de la radio, donde estuvo por más de dos horas hablando de todo y de todos. La política, el deporte, su vida, sus hijos y un reclamo casi constante al presidente Macri: "Maestro, el pueblo no tiene para comer, estamos de rodillas, hay que buscarle una salida a todo esto", dijo en varias oportunidades el Diez.

      Embed

Maradona habló de política como pocas veces, aunque confirmó que siempre lo hará como un ciudadano más. "No voy a ser nunca candidato a nada. Yo soy un soldado peronista y estoy a disposición del movimiento para lo que me necesiten. Y ojo, porque el peronismo Maradoniano está alerta y en movimiento", le dijo a Moreno.

Diego se mostró, una vez más, admirador de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió por su vuelta, y contó que para él la oposición la quiere tras las rejas. "Estoy convencido que a Cristina la quieren meter presa, pero no la van a poder tocar. Hay una obsesión por parte de ellos para meterla presa. ¿Por qué? Porque ella hizo las cosas bien, el peor pecado de Cristina fue hacer las cosas muy bien en el país y ahora se la quieren hacer pagar", contó.

      doz.jpg
Maradona junto a Hebe de Bonafini y Guillermo Moreno. Foto: Alfredo Herms / Diario Popular

Maradona recordó que su primer cruce con Macri fue en la década del 90 cuando él era presidente de Boca y surgió aquella anécdota del "Cartonero Báez", como lo llamó por no querer pagarle los premios. "Hay muchos derechos que Cristina y Néstor les dieron a los argentinos que hoy veo que se los quieren sacar. Por eso tenemos que estar atentos y no comernos el verso. Si estamos unidos, el año que viene ganamos las elecciones caminando", dijo.

Pero no solo de política y actualidad habló el Diez. En medio de un clima distendido, con el correr de los minutos se fue soltando y hasta le dio lugar a la emoción. Uno de los temas que salió fue el de la droga y ahí Diego conmovió a todos contando cómo hizo para salir.

      Embed

"Hace 13 años que estoy limpio, hace pocos días festejé 13 años sin consumir y estoy orgulloso. Hoy me acuesto y me levanto limpio, y eso es maravilloso", dijo. Y por primera vez reveló quién fue la persona que lo sacó de ese infierno. "Yo a la clínica Avril le estoy agradecido, ellos me ayudaron mucho, pero cuando yo salía de Avril, seguía pensando en consumir. Hasta que un día llegó Dalma y me dijo: "Papá, no quiero que vivas para mí, quiero que vivas para Gianinna, que ella nunca te pudo disfrutar. Ella cuando vos estabas en terapia venía todos los dias, te abrazaba y pedía que no te mueras, por ella". Ahí entendí que estaba haciendo las cosas mal y que mi hija merecía disfrutar de su papá, a quien por el fútbol y la droga no había podido disfrutar. Me hizo un click en la cabeza y pude dejar ese infierno. Dalma me sacó de la droga, hizo algo que ni mi mamá pudo, por ella estoy vivo", contó. Y le dejó un mensaje a los pibes: "Yo no quiero ser ejemplo de nada, solo quiero que los pibes sepan que se puede salir".


EL AUDIO COMPLETO DE MARADONA EN RADIO CONEXIÓN ABIERTA:
      Embed


      Embed


Comentarios Facebook