domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jujuy: la Policía reprimió a trabajadores del ingenio Ledesma

0
Comentarios


Efectivos policiales reprimieron violentamente con gases y balas de goma a trabajadores que realizaban un paro

Jujuy: la Policía reprimió a trabajadores del ingenio Ledesma
Foto: @izquierdadiario
Foto:

La Policía reprimió violentamente con gases y balas de goma a trabajadores del ingenio Ledesma, que realizaban un paro por tiempo indeterminado por considerar "insuficiente" la última propuesta salarial de la empresa.

"Tenemos unos 80 compañeros que han quedado adentro de la planta, detrás del cordón policial, casi todos con impactos de balas de goma disparados a quemarropa por la Guardia Infantería", dijo Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de obreros y empleados del Ledesma (Soeail).

Por su parte, Ignacio Duelo, jefe de prensa del Ledesma, dijo que "en la refriega, que ya terminó, hubo cuatro policías heridos a piedrazos y tres gremialistas, entiendo que por balas de goma".

LEA MÁS:

      Embed

Respecto al paro, que comenzó este jueves por la madrugada, Vargas señaló: "Las cifras de la última propuesta de la empresa siguen siendo insuficientes y están en promedio unos 600 pesos por debajo de la tira salarial del (ingenio) San Isidro, donde cerraron su acuerdo hace dos meses con una tira final de 16.363 pesos".

En cambio Duelo afirmó que el Ledesma "propuso primero un incremento del 30,5 por ciento y subió al 34,5 por ciento, casi en línea con lo que se negocia a nivel nacional".
      Embed







Comentarios Facebook