domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
14 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Porvenir: con un prócer y sin los que consiguieron el ascenso

0
Comentarios


Tras haber obtenido el campeonato y retornar a la Primera C, el plantel no recibió el premio prometido y tampoco se achicó la deuda. En consecuencia, al margen del entrenador Horacio Montemurro, se fueron casi todos los jugadores y la dirigencia apostó a un proyecto encabezado por Oscar López.

El Porvenir: con un prócer y sin los que consiguieron el ascenso
Foto:

Bajo el argumento de la falta de recursos, el plantel campeón de El Porvenir quedó desmantelado y desde la Comisión Directiva se decidió cambiar de rumbo, no ofreciéndole la renovación al técnico Horacio Montemurro. Al mismo tiempo, los jugadores reclamaron el premio por el ascenso y a modo de respuesta recibieron una rotunda negativa, como así también que el que no quería seguir se fuera.

Por lo tanto, además de la no continuidad de Montemurro (quien reclama por una deuda de dos meses, más el plus por haber conseguido el campeonato), emigraron la mayoría de los que eran titulares. Ante este panorama, los dirigentes acordaron la llegada de Oscar López, quien fue presentado como DT, aunque cumplirá las funciones de manager y al frente del cuerpo técnico estará su hijo Marcelo, acompañado por Emanuel Rivero, Fabio Quatrocchi, Gabriel López Berzaza y Paulo Rivero.

Entonces, con Oscar López (de 78 años, de gran trayectoria como entrenador en dupla con Oscar Cavallero), el pasado lunes volvieron a las prácticas en la cancha de Gerli Oeste, con la presencia de 28 jugadores, entre ellos, algunas caras nuevas y otros ya conocidos, por anteriores pasos por el club y podrían llegar como incorporaciones.

El veterano zaguero central Patricio Grgona y el delantero Sergio Salomone aparecen como los principales refuerzos para el "blanquinegro" en su vuelta a la C. También ficharían al arquero Sergio Meli (ex Claypole), el defensor Julián Bogao (ex Berazategui y Los Andes) y otros que están siendo sometidos a pruebas.

De la temporada anterior se presentaron Maximiliano Díaz (aunque el arquero tiene varios ofertas y se irá), Ezequiel Velázquez, Iván Zafarana, Hernán Pereyra, Federico Motta, Leandro Gómez, Enzo Gómez, Emanuel Russo, Federico Ricciardelli, Ciro Campuzano, Nahuel Sendín, Jonathan Medina, Román Martinangeli, Facundo Vaggiano, Facundo Brambatti (sería cedido a préstamo nuevamente por Chacarita Juniors), Luca Ayala, Matías Mansilla, Agustín Gisario, Lucas Barrientos, Guillermo Correa, Leandro Pereyra y Germán Cristófano.

La mayoría son juveniles del club y la base del equipo campeón tomó otros rumbos, tales los casos de Hermán Essers, Pablo Coria, Gonzalo González, Slan Capobianco, Fernando Gelenchir, Diego Fassi, Nicolás Frascone, Luciano Sánchez, Hernán Paredes y Daniel Kombi, entre otros.


Comentarios Facebook