domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
21 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rusia, cada vez más afuera de Río: sus atletas, suspendidos

0
Comentarios


El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó la apelación presentada por el Comité Olímpico Ruso y los 67 deportistas de la disciplina por el escándalo de manipulación de muestras de dopaje. El domingo el COI decidirá si expulsa al resto de la delegación. El repudio de Isinbayeva

Rusia, cada vez más afuera de Río: sus atletas, suspendidos
Foto:

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció el rechazo a la apelación del Comité Olímpico Ruso (ROC) y de 67 atletas rusos que pedían participar de los Juegos-2016, luego de la suspensión impuesta a la Federación Rusa de Atletismo por parte de la Federación Internacional (IAAF), por la supuesta manipulación de muestra de orina para el control antidoping.

"El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF según la cual los atletas y la federación nacional (rusa) quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la IAAF", declaró el TAS.

Según el TAS, el ROC sigue "habilitado para seleccionar como representantes de la federación de Rusia para los Juegos Olímpicos a los atletas rusos que completen los criterios y sean seleccionables para competir según (el reglamento) de la IAAF".

Hoy por hoy, sólo dos atletas rusos, la especialista en salto en largo Darya Klishina y la fondista Yulia Stepanova (800m) fueron rescatados por la IAAF debido a que entrenan fuera del país.

Los tres jueces del TAS también estimaron que no eran competentes para determinar si los atletas rusos seleccionados debían inscribirse "como representantes de la Federación de Rusia o como atletas neutros".

La IAAF reaccionó inmediatamente al fallo a través de su a presidente Sebastian Coe, quien agradeció el "apoyo" del TAS a las reglas de la IAAF y por haber creado "condiciones de competición con armas iguales entre los atletas".

Otra de las reacciones fuertes fue la de la garrochista y emblema Yelena Isinbayeva; "Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político",

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional se reunirá el domingo a través de una conferencia telefónica de sus representantes para decidir sobre la expulsión del resto de la delegación.


      Embed


Comentarios Facebook