domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apuran 120 proyectos de agua potable y cloacas

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El gobierno asegura que quieren concretar uno de los principales objetivos de la gestión de Macri: llegar al final de mandato con el 100% de cobertura de servicios sanitarios y de agua potable para todos.

Apuran 120 proyectos de agua potable y cloacas
Foto: NA. Desde la cartera conducida por Frigerio anticipan que el proceso de llamado a licitación seguirá hasta fin de año.
Foto:

Con el objetivo de aceitar la relación con los diferentes intendentes de la Provincia e impulsar la obra pública para intentar reactivar la alicaída actividad económica, el gobierno avanza con más de 120 proyectos de agua potable y cloacas en los municipios bonaerenses que, al mismo tiempo, le permitirán posicionar a los futuros candidatos de Cambiemos con vista a las elecciones parlamentarias del año próximo.

En el gobierno, no obstante, aclaran que el plan de obras intenta concretar uno de los principales objetivos de la gestión de Mauricio Macri que es llegar al final de mandato con el 100% de cobertura de servicios sanitarios y de agua potable para todas las viviendas del país. En este sentido, remarcan que en el Conurbano el rol de la empresa estatal Aysa es central para llevar adelante esta tarea.

"No hay discriminación para ninguno de los municipios en la asignación de obras, no importa a qué partido pertenezca el intendente", enfatiza un vocero gubernamental consultado. Por ejemplo, este año comenzaron a ejecutarse proyectos en Avellaneda y San Martín, gobernadas por jefes comunales justicialistas, y en Tigre, la patria chica de Sergio Massa.

La mayoría de las obras se habían comenzado y frenado durante la gestión kirchnerista y muchas fueron reactivadas este año desde el Ministerio del Interior, que tiene a su cargo la empresa proveedora de los servicios de agua potable y cloaca en el AMBA.


LEA MÁS:

      Embed


Esteban Echeverría, La Matanza, Tres de Febrero, Lanús, Morón, Tigre, Avellaneda, San Martín, Almirante Brown, Quilmes, Hurlingham, Ezeiza, Ituzaingó y Berazategui son algunos de los distritos alcanzados por el megaproyecto.

"Hay más de 73 proyectos en diferentes procesos desde abril a la fecha, por un monto de inversión aproximado en el Conurbano de $985 mil millones. Son obras de agua potable y plantas de tratamientos cloacales", agrega la fuente consultada.

Desde la cartera conducida por Rogelio Frigerio anticipan que el proceso de llamado a licitación para continuar con el plan de obras continuará hasta fin de año.

"Río subterráneo a Lomas" es el proyecto más importante recientemente licitado, que prevé una inversión de $ 4 mil millones, y permitirá la expansión y mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.
      Embed


Comentarios Facebook