Así lo afirmó el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires. Además Alberto Pérez sostuvo: "Los 20 mil millones de pesos eran transferencias para pagar sueldos".
El exgobernador y excandidato a Presidente  se refirió a las imputaciones por "retiro de dinero" en arcas de la provincia en 2014 y 2015.  Daniel Scioli calificó de "absoluta falsedad"  los dichos en su contra. 

Nunca durante mi mandato, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto", sostuvo

Daniel Scioli sostuvo que tras la  denuncia judicial realizada por la diputada Elisa Carrío el se ve "en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones".

LEA MÁS:

      Embed



Por otro lado, 
Alberto Pérez rechazó este lunes la acusación contra Daniel Scioli sobre supuestos desvíos con fondos del Banco Provincia y destacó que el dinero que está bajo la mira de la Justicia "eran para pagar sueldos y horas extras". "Los 20 mil millones de pesos que están señalando son transferencias electrónicas del Banco a las distintas reparticiones de la administración pública bonaerense. Eran para pagar sueldos y horas extras", explicó Pérez.

Según el ex jefe de gabinete bonaerense, el destino de esos fondos fueron sometidos a "tres controles" previos, por parte de la Contaduría General, por la Asesoría General -que encabezaba el actual ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, Gustavo Ferrari- y la Fiscalía Administrativa, como así también por una revisión posterior de la ejecución de esas partidas, a cargo del Tribunal de Cuentas. "Todo lo que nosotros hicimos fue aprobado ex ante y ex post", aseguró.

Para Pérez, "no tiene ni pies ni cabeza lo que se dijo en cuanto a la extracción de efectivo" de los fondos y pidió en declaraciones a la radio La Red "que le pregunten al banco si eso fue hecho en efectivo o si fueron transferencias bancarias".

      Embed

"No hay forma física de extraer 20.000 millones de pesos de la ventanilla de un banco", dijo a su vez el ex presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni.

En declaraciones a Radio Uno, Marangoni indicó que "el tesorero general de la provincia es representante de la oposición aprobado por el Senado; en este caso, un radical".

"Lo que se vio ayer fueron pagos de la Tesorería de la provincia destinados a salarios de empleados públicos", aseguró el dirigente, en relación a una denuncia periodística.

El fiscal Álvaro Garganta investiga a Scioli por presuntas operaciones de lavado de dinero.

Según explica el diario La Nación, los retiros de dinero en efectivo que son investigados equivalen a casi el 10% del presupuesto provincial, que en 2015 fue de 230.000 millones de pesos.

La investigación de Garganta tiene su origen en una denuncia de Elisa Carrió, quien apuntó en la Justicia contra Scioli por el supuesto desvío de fondos extrapresupuestarios.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados