lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Investigan la misteriosa muerte de niña de 6 años

0
Comentarios


La Justicia maneja varias hipótesis y no descarta que haya sido un homicidio. La menor sufrió una hemorragia interna en el tórax y buscan establecer si se trató de una agresión o padecía una extraña patología.

Investigan la misteriosa muerte de niña de 6 años
Foto:

La Justicia de Quilmes investiga la misteriosa muerte de una niña de 6 años, que -durante una extraña situación- sufrió graves lesiones dentro de su vivienda de La Cañada; donde se encontraba al cuidado de su padrastro.

El fiscal Sebastián Videla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Quilmes, informó a El Quilmeño que la caratula de la causa es "Averiguación de causales de muerte", ya que -todavía- "no está establecida la mecánica de la muerte" de la pequeña.

"Las pericias no son concluyentes. La menor falleció por una hemorragia interna en la zona del tórax. Aún no está claro si dicha hemorragia se debió a un golpe que pudo haber recibido, o bien fue producto de un cuadro preexistente".

La duda surge a partir de las diferentes lesiones externas que presenta en el cuerpo la niña. Por ese motivo, el fiscal busca establecer qué fue lo que ocasionó el fatal sangrado.

"Hay varias hipótesis. La pequeña podría haber sufrido una caída, un accidente doméstico que le provocara las lesiones externas. Buscamos establecer si la hemorragia fue lo que ocasionó esa caída. Es decir, que la nena podría haberse desvanecido producto de una patología", describió Videla.
No obstante, el representante del Ministerio Público aclaró que la hemorragia "puede tener otro origen" y no descartó la "hipótesis de homicidio". "La pericia no es concluyente. La autopsia fue muy compleja y estamos en pleno proceso de investigación", remarcó.

Por otra parte, le bajó el tono a las sospechas contra el padrastro de la víctima. "No hay ningún elemento de sospecha. Si existiera alguno, el hombre ya estaría detenido", advirtió el titular de la UFI N° 6 de Quilmes, quien confirmó que la niña no presentaba signos de abuso sexual.

La niña ingresó sin vida al Dispensario de Quilmes Oeste. La madre de la menor y su actual pareja (padrastro) fueron demorados por unas horas, en la Comisaría 3ra. de Quilmes. Intervino en el caso la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, ya que la progenitora tiene otras tres hijas.

Tags

Comentarios Facebook