viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aborto y desaparecidos, dos ejes calientes en la entrevista de BuzzFeed a Macri

0
Comentarios


El Presidente tuvo un mano a mano con la versión en español del reconocido portal de noticias norteamericano en el que contestó preguntas de los lectores. Evitó referirse a la cifra de víctimas de la última dictadura y descartó que oponerse al aborto esté relacionado a la violencia de género

Aborto y desaparecidos, dos ejes calientes en la entrevista de BuzzFeed a Macri
Foto:

La versión en español de BuzzFeed fue el medio elegido para un hecho histórico que tuvo a Mauricio Macri como protagonista: por primera vez un presidente de la nación concedió una entrevista en vivo a través de Facebook. Allí, la periodista mexicana Carla Zabludovsky bajó algunas de las preguntas que realizaron los lectores pero tuva una lograda tarea a la hora de las repreguntas. Luego de un ping pong light, llegaron las principales definiciones:

• Donald Trump: "Creo que las relaciones, en las redes, no en levantar muros. Apostamos a eso desde acá. Esperemos tener una contraparte que crea lo mismo. Las propuestas de Trump son lo contrario. No parece fácil pero suponiendo que llegue el momento voy a intentar que el vínculo que empezamos a construir entre los ciudadanos norteamericanos y argentinos continúe. A él lo conozco, tuve una intensa relación con él cuando tenía 24 años".

• Hillary Clinton: "También la conozco, ya de la etapa de la política. Interactuábamos mucho con la Clinton Foundation".

• Las inversiones: "Estoy conforme con las inversiones que llegaron hasta ahora. La última licitación que tuvimos para la energía térmica multiplicamos por seis lo que necesitábamos. Estoy conforme con el proceso de inversión; es un flujo, no es un día".

• Venezuela como presidente del Mercosur: "No estoy de acuerdo. No cumplió requisitos, expiró el tiempo y no es miembro pleno dado el incumplimiento que ha tenido".


      Embed

• El fútbol argentino: "Vamos a estar muy bien para el Mundial de Rusia, vamos a hacer un campeonato increíble. Llevamos tres campeonatos sin haber perdido un partido, uno en el alargue y los otros en los penales. Tenemos un gran equipo, con el mejor jugador del mundo, muy bien acompañado. Localmente el fútbol se va a organizar bien, en forma transparente, es lo que está liderando la FIFA con el apoyo de nuestro gobierno".

• El Fútbol Para Todos: "Lo que se arregle con la AFA, la Superliga, la Comisión Normalizadora, pensando en el fútbol como espectáculo, como deporte, y no metido con la política".

• Lionel Messi: "Soy un hombre de fe, soy optimista (de que va a volver), sabe que lo necesitamos y amamos, estamos orgullosos de que sea nuestro referente argentino. Creo que va a sentirse cómodo de vuelta. Se le ha puesto demasiada presión. No puede ganar una sola persona un torneo que se juega de a once".

• El aborto: "No me parece violencia de género (oponerse). Tengo una concepción de que la vida es algo tan único y maravilloso, que aunque lleguen circunstancias no pensadas, tiene que primar esa alegría. Igual pienso que eso se debate en el Congreso y yo, expresando mi convicción, siempre les he dado libertad de conciencia a los legisladores". (El aborto clandestino) sabemos que es dramático porque sabemos lo que sucede a partir de eso. Ninguna mujer quiere pasar por ese momento. Entiendo todo eso, pero digo que respeten mi visión. La vida es algo único. Es lo que yo siento y no invalida que otras personas piensen de manera diferente".

• Juicios de lesa humanidad: "No es que no apoye. Tengo el secretario de Derechos Humanos que vela permanentemente porque se respeten los del pasado, presente y futuro. Yo no puedo interferir. No creo en la forma en que se condujo el gobierno anterior. El Poder Judicial tiene una tarea y el Poder Ejecutivo, otra. No presiono ni amenazo a los jueces. Todo lo que tiene que ver con esclarecer la verdad es una prioridad. Pero la mayor prioridad es trabajar en los derechos humanos del siglo XXI. Trabajo, educación, un buen transporte público...".

• Los desaparecidos: "Es importante saber qué pasó... Esa horrible tragedia que fue esa guerra sucia. Las víctimas tienen derecho a saber qué pasó con sus familiares. No pasa por un número. Es algo horrible que pasó y tuvimos que ponerlo arriba de la mesa. Duele reconocer las cosas, pero es lo que te hace crecer. No tengo idea de si fueron 30 mil desaparecidos, no voy a entrar en ese debate".


      Embed

• Hebe de Bonafini: "Está imputada en hechos de corrupción grave. Para mí esta desquiciada, por eso no le contesto hace rato. Dice barbaridades fuera de lugar hace ya varios años".

• La pobreza: "Lo que hicimos nosotros fue blanquear la situación, porque el gobierno anterior se basó en una mentira, alteró las estadísticas, reprimió artificialmente la inflación, el tipo de cambio. Tuvimos que sincerar, el país estaba estancado. Si me voy del gobierno y no bajé la pobreza, fracasé. (El millón y medio de pobres nuevos) son producto de que los blanqueamos. Las medidas que ellos tomaron nos obligaron. Sincerar las tarifas de luz y gas... no había más servicios".

• El tarifazo: "Lo hicimos lo más gradual que podíamos. No hay alternativa cuando estás en un sistema quebrado. En ningún lugar del mundo se regala la energía. La energía es la clave del crecimiento y la verdad es que tengo que agradecerles a los argentinos. Más del 83% pagó las tarifas, comprendió el compromiso. Pusimos un tope, entre 400% y 500%. El punto de partida fue tremendamente bajo. Sin energía no reducís la pobreza".

• Cristina Fernández de Kirchner: "Es la ex presidenta, que siempre ha sido controvertida, su estilo de conducción personalista al igual que su marido llevó a un conflicto con los medios de comunicación, con buena parte de la ciudadanía, con el mundo. Chocó, generó rechazo y yo creo en una forma distinta de hacer política. Mi eje no es Cristina, sino convencer a los argentinos de que sí se puede".


      Embed

El ping pong de Macri

¿Maradona o Messi? Messi

¿Malbec o fernet? Malbec

¿Taxi o  Uber? Taxi

¿Fútbol o rugby en Río 2016? Fútbol

¿Rolling Stones o The Beatles? Rolling Stones

¿Federer o Nadal? Federer

¿Choripán o lomito? Choripán

¿Medialunas o churros? Churros con mucha azúcar y dulce de leche

¿Bigotes o afeitado? Afeitado, basta de bigote

¿Libro o Kindle? Si no es muy grande, libro

¿Hillary o Trump? Hillary

      Embed




Comentarios Facebook