sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rodríguez Larreta anunció un plan de urbanización para la Villa 31

0
Comentarios


El Jefe de Gobierno porteño, a través de su cuenta de Twitter, presentó un proyecto que buscará mejorar las condiciones de la Villa 31. Entre varias medidas, confirmó que mudará el Ministerio de Educación a esa zona de la ciudad.

Rodríguez Larreta anunció un plan de urbanización para la Villa 31
Foto:

El jefe de Gobierno porteño anunció a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de un plan para integrar las villas 31 y 31 bis, ubicadas en la zona de Retiro, en Buenos Aires, al resto de la ciudad. La intención de Horacio Rodríguez Larreta es que en tres años se desarrollen obras de pavimentación, cloacas, pluviales, de agua potable, la construcción de escuelas, y la mudanza del ministerio de Educación a esa zona de la capital.

El proyecto, denominado "Treinta y todos", plantea varios cambios para uno de los barrios más necesitados de la ciudad. Incluye la construcción de nuevos centros de salud, de dos escuelas de nivel inicial, dos primarias, una de nivel medio, y la sede de un programa para que los adultos puedan terminar el secundario. Además, habrá un nuevo polo educativo que contendrá la sede del Ministerio de Educación porteño.

Otro de los cambios será el espacio que actualmente ocupa la autopista Illía: se transformará en un parque verde para los vecinos. Y desde el Ejecutivo, también, analizan la posibilidad de comprar terrenos lindantes pertenecientes a YPF para construir nuevas viviendas que actualmente viven debajo de la autopista.

"Sueño con una ciudad sin villas", tuiteó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, como preámbulo al anuncio.

      Embed


Comentarios Facebook