El Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal lanzaron en Mar del Plata el Plan Nacional de Hábitat, pero el anuncio cambió de tono con los insultos de manifestantes contra los funcionarios y la represión de la Policía
No fue un acto más el que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron en Mar del Plata con el propósito de lanzar el Plan Nacional de Hábitat. Con la polémica frase del Presidente sobre los desaparecidos todavía fresca, militantes de organizaciones de Derechos Humanos se hicieron presentes para manifestar su descontento.

Los medios locales consignan que hubo piedrazos al auto que lo transportaba y que la agrupación H.I.J.O.S. llevaron una bandera gigante alusiva a los "30.000 desaparecidos" e insultaron al jefe de Estado al grito de "Macri, basura, vos sos la dictadura".

Los gritos se hicieron oír a tal punto que el mandatario modificó su discurso: "Espero que aquellos que creen que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos con más amor, diálogo, respeto por el otro. Ese es el camino y lo hemos elegido la mayoría de los argentinos. Vamos a terminar convenciéndolos de que agredir no es el camino".

El acto fue breve, se desarrolló en el barrio Belisario Roldán y contó con la presencia, entre otros dirigentes políticos, del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

      Embed

Vecinos contaron que la Policía los reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. "Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés. Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", manifestó Ezequiel al sitio 0223.com.ar.

El fin del plan anunciado por Macri será brindar soluciones integrales de urbanización en localidades del país con población en situación de vulnerabilidad, con una inversión de 65 millones de pesos con obras de infraestructura básica como servicios de agua y cloacas, la construcción de viviendas, y la apertura de calles y veredas.

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados