sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
20 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sacaron cinco cadáveres de los arroyos en Quilmes

0
Comentarios


La ONG COLCIC alertó sobre la gran cantidad de cuerpos que son arrojados en los canales San Francisco y Las Piedras. También advirtieron que, en promedio, se abandonan dos autos por día en el agua.

Sacaron cinco cadáveres de los arroyos en Quilmes
Foto:

La Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones (COLCIC) expresó su preocupación por la gran cantidad de cadáveres que son arrojados en los arroyos San Francisco y Las Piedras, en Quilmes, de donde sacaron cinco cuerpos en los últimos dos meses.

ACTUALIZACIÓN

      Embed



Asimismo, las autoridades de la ONG advirtieron que son arrojados, en promedio, dos automóviles por día en los canales de agua que atraviesan el distrito, lo que eleva considerablemente los niveles de contaminación y representa un verdadero riesgo sanitario para las miles de personas que viven en los márgenes de los canales.

Romina Asís, vicepresidenta de la entidad, generó conmoción al hacer público la cantidad de restos humanos que encuentran en los arroyos, cuando llevan a cabo las tradicionales jornadas de limpieza.
"En (la zona del ex frigorífico) Finexcor se han encontrado muchos muertos. En los últimos dos meses encontramos cinco cuerpos", manifestó Asís.

La vicepresidenta de COLCIC también se refirió a una peligrosa práctica, cada vez más recurrente: dos autos por día son arrojados en los canales de agua que pasan por Quilmes. 

"Ayer (por el jueves) sacamos siete cascos de autos en la calle 835 y arroyo Las Piedras. Y hoy quedaron cinco más. Son autos nuevos y buenos, que le sacaron cosas y los tiraron", afirmó Asís en declaraciones al programa El Termómetro, que se transmite por Radio FMQ (FM 93.5).

Las zonas más conflictivas, donde continuamente se arrojan vehículos, son en 835 y Las Piedras, Santo Domingo en Bernal Oeste y Finexcor. "Nosotros tenemos que dar aviso a la Policía. El convenio es que tenemos que sacar los autos, pero no los podemos trasladar. Tenemos 23 kilómetros de arroyos, tanto en Las Piedras como en San Francisco", explicó.

Inundaciones

Los cascos de los vehículos son una de las principales causas por las cuales los arroyos salen de su cauce, ya que no dejan correr el agua y forman tapones de basura.

Tags

Comentarios Facebook