sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno creó un grupo especial para ayudar a Aranguren

0
Comentarios


A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo anunció la creación del "Consejo Consultivo de Políticas Energéticas" compuesto por ex secretarios del área, que trabajarán "ad Honorem"

El Gobierno creó un grupo especial para ayudar a Aranguren

Aranguren, junto a Apud, Montamat, Lapeña, Devoto, Guadagni, Áraoz y Olocco

Foto:

El Gobierno dispuso hoy la creación del "Consejo Consultivo de Políticas Energéticas", que estará integrado por ex secretarios de Energía, con el fin de "colaborar en aspectos vinculados con el desarrollo de políticas de mediano y largo plazo".

Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Energía, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

"Créase en el ámbito del Ministerio de Energía y Minería el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas, cuyo objetivo principal será colaborar con este Ministerio en aspectos vinculados con el desarrollo de políticas energéticas de mediano y largo plazo", según el primer artículo del texto oficial.


LEA MÁS:

      Embed

De acuerdo con la resolución, el Consejo tendrá las siguientes funciones:

• Brindar opinión según lo requiera el Ministerio respecto del desarrollo e implementación de políticas energéticas concebidas para el mediano y largo plazo, sobre la base de criterios de eficiencia, diversificación, integración regional y desarrollo sustentable.

• Proponer planes de acción y/o proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de política energética definidos por este Ministerio.

• Propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso a los fines de su implementación.

El Consejo estará integrado por los siguientes ex secretarios de Energía Emilio Apud, Julio César Aráoz, Alberto Devoto, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Gustavo Montamat y Raúl Olocco, que ejercerán sus funciones "Ad Honorem".

Energía justificó esta decisión al señalar que "en el contexto que presenta la realidad del sector energético en nuestro país, resulta necesario debatir y evaluar diversos aspectos relativos a la política del sector, a fin de generar consenso sobre medidas y proyectos con el objeto de facilitar su implementación y ejecución".

"Es preciso, además, iniciar un proceso de comunicación y consulta con diversos sectores de la sociedad, incluyendo a organizaciones políticas, instituciones académicas, organizaciones de consumidores, industriales, entre otras", añadió.

Por último, destacó que "con el fin de lograr los objetivos mencionados, resulta conveniente designar al Secretario de Planeamiento Energético Estratégico como Coordinador del Consejo".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook