Recibió, por separado, al licenciado ex titular de Aduanas, a quien le prometió retornarlo al cargo si la Justicia le dicta la falta de mérito. Luego tuvo un encuentro con la diputada Margarita Stolbizer.

En una jornada en la que estuvo presente en la agenda presidencial el tema de la anticorrupción, Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos al ex titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, licenciado en su cargo luego de haber sido denunciado por un supuesto caso de coimas, a quien le expresó su apoyo y le sugirió que en caso de que la justicia dictara la falta de mérito podría regresar a su función pública.

Hace dos semanas, el presidente Macri decidió separar de su cargo al ex militar y titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) luego que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le acercara unos audios que involucraban al entonces titular de Aduanas en un oscuro episodio.

El funcionario se defendió y en paralelo al avance de la denuncia judicial, trascendió que la grabación incluía efectivamente la voz del funcionario pero 'editada' en un supuesto diálogo con importadores.

En los últimos días, Gómez Centurión recibió el apoyo de referentes del PRO, como Federico Pinedo, y de Elisa Carrió, factótum de Cambiemos y emblema de la lucha por la transparencia en la política.

Fue en este marco que el jefe de Estado recibió ayer al mediodía en su despacho de Olivos al ex militar 'carapintada' y ex combatiente en la contienda por las Islas Malvinas.

'Habían quedado en verse desde hacía unos días. Le ratificó su confianza y le dijo que espera (el avance de) la investigación judicial', contó ayer a este medio un vocero gubernamental.


LEA MÁS:

      Embed


Lo cierto es que más tarde trascendió que Macri le dijo a Gómez Centurión que, en caso que el juez federal Ariel Lijo le dictara la falta de mérito, lo repondría en su cargo.

Por la tarde y horas antes de emprender su viaje a Qatar y China, Macri atendió a su despacho de la Residencia Presidencial a la diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, quien le obsequió un ejemplar del libro de su autoría 'Yo acuso' sobre hechos de corrupción relacionados con la administración kirchnerista.

Según se pudo averiguar, durante el encuentro 'hubo una coincidencia general' en la necesidad de enfrentar a la corrupción del Estado, se departió sobre el debate de la reforma política en la cámara baja y sobre las expectativas puestas en la gira oficial al gigante asiático en el marco del encuentro del G-20.

A la salida del encuentro, la líder del GEN agradeció al primer mandatario que la haya recibido y adelantó que mañana, durante la presentación del libro, aguarda la asistencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Sergio Massa. Contó que hablaron con Macri de la necesidad de establecer un pacto anticorrupción y de implementar una 'agenda legislativa de transparencia' luego del debate de la reforma política -que instituye la Boleta Unica Electrónica para los comicios nacionales- que en estos momentos se lleva toda la atención del Congreso.

Fuentes oficiales relativizaron que el jefe de Estado se haya comprometido a firmar un 'pacto anticorrupción', pero que sí hubo coincidencias 'generales' en la importancia de garantizar la transparencia en los actos del Estado.

Desde el gobierno también dejaron trascender que ambos dirigentes dialogaron sobre básquet, ya que el hijo de la diputada, Nicolás Laprovíttola, integró el seleccionado nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 'Hablaron sobre la emoción que les causó la victoria sobre Brasil luego de un inolvidable doble suplementario', confiaron. La semana pasada la delegación de atletas argentinos, incluidos los medallistas Paula Paretto y el equipo de Hockey masculino sobre césped, fueron agasajados en Olivos por el primer mandatario.

Además, el Presidente le comentó a la diputada cómo fue el encuentro con los atletas en la Villa Olímpica a quienes visitó después de haber asistido a la ceremonia de apertura de la competencia en el estadio Maracaná. Las fuentes apuntaron también que en un momento del encuentro, que duró aproximadamente media hora, 'Antonia, la hija del Presidente, se acercó a darle un beso de saludo a Stolbizer'.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados