lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con look y festejo a lo Messi, Neymar guió a Brasil hacia la victoria

0
Comentarios


El compañero de Lionel en el Barcelona fue la figura en la victoria del Scratch en Quito, frente a Ecuador: fue 3-0 dcon gritos de Ney, Ayoví (en contra) y Gabriel Jesús en los últimos 20 minutos de juego.

Con look y festejo a lo Messi, Neymar guió a Brasil hacia la victoria
Ecuador vs. Brasil - Neymar - Eliminatorias Rusia 2018 - Foto: AP
Foto:

A Brasil le costó un tiempo adaptarse a los 2.850 metros de altura y en la segunda mitad con los chispazos de Neymar y la peligrosidad de Gabriel Jesús le alcanzó para derrotar por 3 a 0 a Ecuador, que en la mitad inicial había hecho mejor las cosas.

Durante casi todo el primer tiempo, Ecuador fue el equipo que marcó el ritmo del partido. Desde el comienzo, el equipo del argentino Gustavo Quinteros salió a presionar a Brasil en todos los sectores de la cancha. Con superioridad numérica sobre la pelota, Ecuador se hizo dueño del partido. Mientras que Brasil cuando lograba zafar de esa presión, trató de enhebrar alguna jugada aislada.


      Ecuador vs. Brasil - Eliminatorias Rusia 2018 - Foto: AP

Ecuador supo buscar por las bandas, en las cuales Brasil daba ventaja en las marcas. Con Paredes y Enner Valencia por la derecha y con Ayoví y Montero por la banda de enfrente, los locales abrieron espacios pero les faltó profundidad y contundencia en los últimos metros para ponerse en ventaja.

En la vereda de enfrente, el elenco del debutante Tité se encontró perdido en la cancha y encima Neymar quedó aislado del juego de sus compañeros, con lo que Brasil perdió poder ofensivo. No obstante, en el primer minuto del complemento el delantero de Barcelona buscó el arco con un remate largo, pero la pelota salió apenas ancha.



      Ecuador vs. Brasil - Neymar - Eliminatorias Rusia 2018 - Foto: AFP

Esa fue la muestra de que Brasil salió a jugar el segundo capítulo con otra actitud y más adelantado en la cancha para contrarrestar la presión ecuatoriana. Y le dio buenos resultados, porque las apariciones más reiteradas de Neymar le dieron más caudal de juego. Incluso, el ahora platinado ejecutó el penal que le hizo el arquero Domínguez a Gabriel Jesús para poner el 1 a 0.

La apertura del marcador, desorganizó a Ecuador; mientras que Brasil siguió buscando hasta que a cuatro minutos del final Gabriel Jesús terminó con un taquito una jugada colectiva impecable de Brasil para anotar el segundo y para liquidar el partido y darle a Tité su primer triunfo como DT de Brasil, él mismo anotó el tercero.


El relato y las estadísticas del partido


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook