jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El giro estratégico de Nintendo con el pase de Super Mario a iPhone

0
Comentarios


La compañía japonesa rompió la alianza de exclusividad entre sus videojuegos y sus consolas con el sorpresivo anuncio de que el fontanero más famoso del mundo, estrella indiscutible de la compañía japonesa, aparecerá en una app exclusiva para Apple

El giro estratégico de Nintendo con el pase de Super Mario a iPhone
Foto:

Super Mario, hasta ahora atrincherado en el submundo de las consolas, llega a iPhone, marcando un giro estratégico por parte de Nintendo -pionero japonés de los videojuegos- y que tiene destino de extio rotundo.

La noticia de la llegada de la estrella Mario Bros a la App Store -anunciada el miércoles durante la conferencia anual en la que Apple presentó sus novedades- vía una aplicación inédita, es el puntapié inicial del grupo japonés hacia la ruptura del contrato de exclusividad entre sus juegos y sus consolas.

Nintendo había lanzado ya en marzo Miitomo, una especie de red social lúdica y prometió otros cuatro juegos para marzo de 2017.

Y evidentemente, Pokémon Go desató una fiebre nunca antes vista en todo el planeta, un éxito que previsiblemente se verá reforzado por el lanzamiento el 16 de septiembre del pequeño gadget Pokemon Go Plus, con forma de reloj, que permitirá atrapar más fácilmente a los "monstruos de bolsillo".

Pero con Super Mario, Nintendo se adentra realmente en el mundo de los móviles, un salto digno del propio fontanero, que el anterior presidente de la compañía nipona, Satoru Iwata, no se atrevió a dar.

"Faltaba algo, o más bien, alguien" en la plataforma de videojuegos para iPhone, declaró el miércoles Tim Cook, el consejero delegado de Apple, antes de anunciar la entrada triunfal del bigotudo de gorra roja en la tienda de "apps" para iPhone y tabletas iPad en diciembre.

El creador en persona de Mario, Shigeru Miyamoto, subió a escena durante la conferencia de Aple para presentar el juego.

"Pueden jugar con una mano, incluso comiendo una hamburguesa con la otra... o una manzana", bromeó.

La marca Nintendo podría así hacer brillar de nuevo sus colores y crear un contexto aún más propicio para el lanzamiento de nuevos juegos con motivo del vigésimo aniversario de Pokémon para sus consolas de bolsillo 3DS.

Ello, antes de la salida en marzo de 2017 de su nueva consola "NX". El nombre por el momento es provisional y el contenido desconocido, pero podría ser un híbrido entre consola fija y juego para el móvil. Los detalles serán desvelados en breve, probablemente este mes, según medios especializados.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook