sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vuelven a pedir indagatoria a Daniel Angelici

0
Comentarios


El fiscal Federico Delgado, solicitó nuevamente que el presidente de Boca sea llamado a prestar declaración por presunto tráfico de influencias

Vuelven a pedir indagatoria a Daniel Angelici
Foto:

Un año después de que la diputada Elisa Carrió lo denunciara, el fiscal federal, Federico Delgado, pidió que se lo cite a indagatoria por presionar al Poder Judicial y se lo investigue como un presunto operador judicial. En un principio, la causa se inició al momento de la emisión del programa televisivo "Animales Sueltos", que conduce Alejandro Fantino, en el que Lilita mencionó que Angelici intervenía en la Justicia con el consentimiento del presidente Mauricio Macri.

Además, Carrió había acusado al presidente de Boca de haber presionado al juez federal Norberto Oyarbide para que renuncie. Esta fue en primera instancia la denuncia por la que la Fiscalía pidió la indagatoria. A su vez, se sumó una denuncia similar que fue realizada por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, Fernando Miguez.

En el mes de diciembre de 2015, el ex juez manifestó su intención de jubilarse pero poco tiempo después habría cambiado de opinión. Sin embargo, Federico Delgado concluyó que "Angelici fue quien gestionó la renuncia de Oyarbide". Es decir, por un lado, el fiscal se basó en que el juez no quería renunciar, tal como dicen los dichos del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Por otra parte, el fiscal reafirmó que Oyarbide "mintió" cuando dijo que no tenía los teléfonos celulares, ya que usaba los de sus colaboradores. Entonces, la Fiscalía analizó de manera exhaustiva los móviles que el juez podría llegar a usar y encontró dos comunicaciones que llamaron su atención. Las mismas habían partido del teléfono de la pareja del ex juez, Claudio Hernán Blanco, al teléfono de Fernando Miguel Pontoriero, empleado de Angelici en la empresa World Games SA.

      Embed


Comentarios Facebook