martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Roban unas 20 motos por día en la Ciudad y el Conurbano

0
Comentarios


La muerte de Guillermo Simenoff tras el robo de su moto y el caso de un policía baleado delante de su novia en un intento por quedarse con su rodado, se suman a la larga lista que ya encuentra unos 140 hechos por semana.

Roban unas 20 motos por día en la Ciudad y el Conurbano
A Simenoff lo balearon en pleno día y delante de su hijo de 10 años
Foto:

Guillermo Simenoff tenía 50 años y ayer murió tras agonizar durante varias horas, luego de ser atacado a balazos por delincuentes que le robaron su motocicleta, en un hecho registrado en la localidad de Temperley.

La brutal secuencia ocurrió delante de un hijo de la víctima, de sólo 10 años, que se encuentra en estado de shock. El caso no es aislado, porque en este 2016 se roban unas 20 motocicletas cada jornada en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

De acuerdo a lo revelado por fuentes judiciales de ambos distritos, cada semana ingresan en promedio a las fiscalías un total de 140 causas por robos (hechos perpetrados con violencia) y hurtos (sin la presencia del propietario) de estos vehículos, que luego son desarmados y vendidos como repuestos, o también llevados por mafias al interior del país, o países limítrofes, con documentación falsa.

En torno al caso fatal, el motociclista baleado el domingo delante de su hijo menor de edad durante un robo en la localidad bonaerense de Temperley murió ayer por la mañana a raíz de las heridas sufridas. Como se dijo, la víctima fue identificada por la Policía como Guillermo Simenoff, que falleció en una clínica privada a la que había sido derivado desde el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora. Fuentes policiales informaron que en dicho hospital, el paciente fue intervenido quirúrgicamente a raíz de tres heridas de bala y que luego de estabilizarlo lo derivaron por cuestiones de obra social a la clínica donde finalmente murió.

Simenoff fue baleado el sábado por la tarde, en la esquina de Cangallo y Almirante Brown, de Temperley, en el sur del conurbano, donde se trasladaba junto a su hijo de 10 años en su moto marca Honda XR Tornado. Según las fuentes, al detenerse en el semáforo en rojo, el hombre fue abordado por dos delincuentes armados que también se desplazaban en una moto y lo despojaron de su rodado. De acuerdo, a los voceros, Simenoff primero se resistió y luego salió corriendo, circunstancias en las que uno de los motochorros le efectuó varios disparos, tres de los cuales lo hirieron en el tórax, zona costal derecha y muslo del mismo lado.

Tras los disparos, los delincuentes huyeron con la dos motos, mientras que la víctima, que residía en el barrio San José de Temperley, fue trasladada en estado reservado al Hospital Gandulfo, agregaron los voceros. El homicidio, por el que hasta anoche no había detenidos, es investigado por personal de la comisaría 3ra. de Temperley y el fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien ya dispuso que se lleve a cabo la operación de autopsia al cuerpo de la víctima.


LEA MÁS:

      Embed


Otro caso tuvo como víctima a un policía metropolitano que fue baleado delante de su novia cuando dos delincuentes le quisieron robar la moto en la que se trasladaban por la localidad bonaerense de Almirante Brown. Ocurrió el domingo alrededor de las 21.15, en el cruce de avenida Donato Álvarez y Mitre. Todo comenzó cuando un oficial, identificado como Juan Carlos Aquino, que estaba franco de servicio, iba a bordo de una moto Honda Twister junto con su novia.

En ese momento, dos delincuentes armados que circulaban en una Yamaha XTZ blanca los interceptaron con fines de robo. Aquino, quien desempeña sus tareas en la División Servicios Especiales de la Metropolitana, extrajo su pistola reglamentaria y se resistió. Uno de los asaltantes efectuó al menos dos disparos que impactaron en el omóplato izquierdo y en la pierna del mismo lado, mientras que su novia resultó ilesa. Los sujetos escaparon sin robar el vehículo.

      Embed


Comentarios Facebook