jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Continúa suspendido el tarifazo de luz para los vecinos de La Matanza

0
Comentarios


Se mantiene la medida cautelar de junio, que también dispuso que EDENOR devuelva lo que cobró de más, por lo que muchos vecinos de este distrito reciben una boleta con saldo a favor.

Continúa suspendido el tarifazo de luz para los vecinos de La Matanza
Foto:

Para los matanceros, el costo del consumo eléctrico es muy económico o inexistente, ya que continúa vigente para el distrito la medida judicial que además de establecer que se deje sin efecto el cuadro tarifario que entró a regir en febrero, dispuso la devolución de los importes cobrados en virtud del mismo.

Para la distribuidora EDENOR, es una situación que no se va a mantener en el tiempo: para el 28 de octubre se convocó a una audiencia pública para discutir lo que las asociaciones de consumidores calificaron como "tarifazo".

Mientras tanto, la empresa envía a sus clientes residenciales -en el distrito hay 402 mil- facturas que en realidad son notas de crédito: consignan valores a favor, por lo que no debe abonar nada.

En diálogo con el zonal LA MATANZA de DIARIO POPULAR, el vocero de EDENOR Eduardo Mirabelli precisó que en el distrito sigue rigiendo una medida cautelar dictada en junio por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, a cargo de la jueza Edith Irene Rota -a partir de una presentación realizada por la intendenta Verónica Magario- que fue ratificada por el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín 2, a cargo de la jueza federal Martina Isabel Forns.

Ocurre que el fallo de la resolución de la Suprema Corte de días atrás se refirió específicamente a la resolución de la Cámara Federal de La Plata, mientras que La Matanza -y también el distrito de Pilar- contaban con cautelares específicas.

Mirabelli apuntó que de tal manera, los matanceros están abonando quizá la tarifa eléctrica "más barata del mundo", advirtiendo que están incluidas distintas empresas "como los bingos, que así reciben más subsidio que una escuela de discapacitados ubicada en Morón, o la productora de automóviles de la más alta gama en el mundo".

El vocero de EDENOR advirtió luego que el congelamiento tarifario "ralentiza las inversiones", aunque descartó que arroje como consecuencia inconvenientes en el suministro durante los meses del verano "que dependerá -puntualizó- de condiciones climáticas de extremo calor durante varios días.

Mirabelli consignó "que la empresa realizó todos los planteos" por el mantenimiento de la cautelar en el distrito y opinó que "más temprano que tarde, la situación se va a modificar".

Apagones y protestas
Vecinos de Rafael Castillo y González Catán se comunicaron con este medio denunciando anomalías en el suministro eléctrico. Jorge Bardelli, del barrio 20 de Diciembre de Rafael Castillo, indicó que "hace 36 horas que no tenemos luz, se cortó el lunes a las 19.30, volvió el martes 2 horas y se volvió a interrumpir".

En tanto habitantes de Catán dieron cuenta que ayer al mediodía una protesta cortaba la Ruta 3 a la altura de puente Ezcurra para protestar por la falta de luz, situación que provocó un caos de tránsito.


      Embed


Comentarios Facebook