domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió denunció al intendente de Florencio Varela por enriquecimiento ilícito

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


La diputada nacional acudió a la Justicia para que, además, se investigue a Julio Pereyra por presuntos delitos contra la administración pública, malversación de fondos, defraudación fiscal y evasión.

Carrió denunció al intendente de Florencio Varela por enriquecimiento ilícito
Foto:

La denuncia fue realizada en la Fiscalía Federal de Quilmes por Mónica Frade, una de las abogadas que patrocina a Elisa Carrió. En diálogo con DIARIO POPULAR, la letrada explicó cómo surgieron las sospechas sobre Julio Pereyra en relación a probables delitos contra la administración pública.

"Lo que se pidió es que revisen los fondos que el Ministerio de Planificación giró al Municipio de Florencio Varela en los últimos años. Verificamos que muchas de las obras, que debían haberse concretado con ese dinero, están completamente abandonadas", expresó Frade y, rápidamente, agregó: "Queremos saber si ese dinero se utilizó debidamente o se perdió en el camino".

Para la radicación de la denuncia, además, se tuvieron en cuenta las declaraciones mediáticas realizadas este año por el jefe comunal, quien aseguró que cobra "50 mil pesos por mes pero no le alcanza para vivir", motivo por el cual también se dedica a brindar "charlas y asesoramiento en el exterior".

"Pereyra dice que no es titular de bienes, pero pudimos investigar que tuvo registrados a su nombre dos vehículos con valores de 630 mil y 500 mil pesos", aseveró Frade, quien, de esta manera, dejó entrever la posibilidad de que el intendente se haya enriquecido de manera ilícita con los fondos que su gestión recibió de Nación.

Esas sospechas quedan plasmadas en uno de los párrafos de la denuncia, en el cual la diputada Carrió se refiere a Pereyra y expresa que "su esfuerzo por parecer un funcionario probo y honesto -a priori- no condice con su modalidad de vida, viajes, adquisición de esos vehículos, manutención propia y familiar y el supuesto alquiler de la quinta que habita".

"Si no le alcanzan 50 mil pesos para vivir y necesita brindar charlas, queremos saber dónde las dio y cuánto cobró, porque su estandar de vida no coincide con sus ingresos", remarcó la abogada que representa a la diputada nacional.

Definen su imputación
La investigación quedó en manos de la fiscal Federal Silvia Cavallo, quien deberá determinar en las próximas horas si existen elementos suficientes para imputar al intendente varelense. Entre otras acusaciones, Carrió también menciona posibles sociedades off shore y pide poner la lupa también sobre proveedores municipales.

La diputada del frente Cambiemos también solicitó que se investigue el dinero que recibió Julio Pereyra por parte de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

      Embed



Comentarios Facebook