viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
General
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich describió los avances en Educación como "la nueva Campaña del Desierto"

0
Comentarios


El ministro de Educación, durante un acto en Río Negro, usó la peor frase posible para referirse a las mejoras estructurales en su área: la comparó con la histórica campaña militar que aníquiló a miles de indígenas en la Patagonia.

Bullrich describió los avances en Educación como la nueva Campaña del Desierto
Foto: @radioam740
Foto:

"Hace muy poquito cumplimos 200 años de Independencia y planteábamos con el presidente que no puede haber independencia sin educación, y tratando de pensar en el futuro, esta es la nueva Campaña del Desierto, pero no con la espada, sino con la educación".

Pocos de los presentes en Choele Choel podían creer que Esteban Bullrich, ministro de Educación, comparara los avances de su área en la zona sur del país con la campaña militar encabezada por el general Julio Argentino Roca por la cual el gobierno argentino, entre 1878 y 1885, ingresó a la llanura pampeana y a la Patagonia, donde habitaban alrededor de 30 mil mapuches, ranqueles y tehuelches, y provocó su exterminio, la destrucción de sus tribus y en el mejor de los casos, su apresamiento.



EL AUDIO DE ESTEBAN BULLRICH (FUENTE: AM 740 - RADIO LA CARRETERA)
      Embed

¿Pudo tratarse de una frase desafortunada? Lo curioso es que Bullrich insistió con la idea de la Campaña del Desierto tantas veces como pudo durante esos dos minutos de exposición.

"Podemos hacer los canales de riego, aumentar hectáreas a producir, generar avances sanitarios necesarios, pero sin profesionales que multipliquen esto que hacemos, no sirven de nada, porque no estamos poblando este desierto. Ustedes hacen que esto no sea un desierto, y eso es lo más lindo", continuó.

Y también hizo referencia a la histórica matanza en el final de su mensaje: "Uno ve aquí gente que lo que realmente necesita es apoyo, y nosotros con humildad, liderados por el presidente Macri, venimos a ponernos a disposición de ustedes... Que le den vida a los sueños que este edificio genera, que le den vida al proyecto que este edificio genera, que le demos vida al desierto".


      Embed


Comentarios Facebook