sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
17 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Copa Davis: Argentina se la jugó, pero no pudo cerrar la semi ante Gran Bretaña

0
Comentarios


Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer cayeron 6-1, 2-6, 6-4 y 6-4. Ahora, la serie quedó 2-1 para el equipo nacional, que buscará cerrar una llave histórica el domingo. El acceso a la final se definirá el domingo

Copa Davis: Argentina se la jugó, pero no pudo cerrar la semi ante Gran Bretaña
Foto:

Argentina se la jugó, pero no pudo definir la llave semifinal ante Gran Bretaña en Glasgow. La dupla compuesta por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer no pudo contra la de Andy y Jamie Murray, que se impuso en cuatro sets, 6-1, 2-6, 6-4 y 6-4. Daniel Orsanic plantó a su pareja ideal para el tercer punto de la serie que lidera el equipo nacional 2-1 y no pudo cerrar el pase a la final. Todo queda para el domingo.  

En el primer set sólo hubo un dúo en la cancha. Los locales se impusieron 6-1 y no dieron margen a la pareja argentina, que no hacía pie en cancha. Saques precisos -76 por ciento de efectividad, con 75% de puntos ganados-, errores rivales -14, entre forzados y no- y 11 tiros ganadores, le dieron a Murray-Murray el parcial en 26 minutos.

Ya en el segundo set, la cosa fue distinta. Argentina subió la efectividad en primeros saques -84% contra el 70 del primer set- y la presión generada por la precisión de Mayer y los palazos de Del Potro abrieron grietas entre los hermanos escoceses. Seguro, convencido de encontrar el camino, el dúo ideal de Daniel Orsanic olieron sangre y atacaron. Con un quiebre en el inicio del set y otro al final, los sudamericanos se sentaron al lado del Capitán saboreando el 6-2.

      El equipo argentino de Copa Davis ante Gran Bretaña. Foto: AFP
Daniel Orsanic, Federico Delbonis, Guido Pella  Juan Martin Del Potro y Leonardo Mayer. Foto: AP

El panorama seguía igual: los argentinos estaban confiados y los británicos sin encontrar soluciones. El tercer parcial tuvo a los visitantes con todas las luces, pero con el correr de los minutos empezaron a disminuir el ritmo y le abrieron la puerta a los escoceses, que no pidieron permiso. Con un par de games consecutivos, cuando todo pintaba que terminaría en tie break, le dieron a los locales la ventaja (6-1, 2-6 y 6-4).

El cuarto parcial fue una batalla de igual a igual y en el que la diferencia estuvo en la concentración y el estado físico. Argentina sabía que si se imponía, debía afrontar un quinto set, que también podría quitarle piernas a Juan Martín Del Potro -uno de los posibles singlistas- de cara al domingo. La diferencia definitiva llegó en el cierre, cuando los Murray quebraron el servicio de Mayer. Historia cocinada, a pasar la página y quedarse con lo positivo de los batacazos del viernes.

LEA MÁS:
           Embed

LEA MÁS:

      Embed

Orsanic tendrá tiempo para pensar en la mejor variante de cara al tercer día de la serie. Guido Pella es fija para medirse contra el número dos del mundo, mientras que ambos capitanes cuentan con distintas opciones para el último punto en caso de ser necesario. El descanso de los jugadores y el estado anímico y físico tendrán la última palabra.


      Embed


Comentarios Facebook