Colectivos de la Línea 584 volverán a circular por Bernal Oeste custodiados por la Policía, según acordaron funcionarios del Municipio de Quilmes con gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes exigían soluciones ante los brutales ataques sufridos por choferes de la empresa, que desde hace una semana se negaban a realizar el recorrido por la zona a raíz de la inseguridad.

Los trabajadores de la empresa MOQSA se comprometieron "a retomar el servicio lo antes posible", luego de que les prometieran que los colectivos circularán escoltados en los dos turnos más "calientes": de 4.30 a 6 de la mañana sobre la avenida Montevideo, desde Belgrano a calle 162- y el segundo de 20 a 24 en el corredor que va desde calle Lupa a calle 162-, en el barrio Iapi. El trabajo de custodia en esos horarios será realizado, de manera conjunta, por las comisarías 5ª (La Cañada) y 7ª (Bernal Oeste).

Cabe recordar que el servicio había sido interrumpido en esa zona, luego de que uno de los choferes resultara apuñalado durante un robo a bordo de la unidad que manejaba. A modo de reclamo, los trabajadores de MOQSA tomaron la drástica decisión de alterar el recorrido y evitar el tránsito en Bernal Oeste, una medida de fuerza que afectó a más de 14 mil personas que viven en ese sector de Quilmes.

LEA MÁS:

      Embed

En el transcurso de casi una semana, se llevaron a cabo diversas reuniones con el objetivo de alcanzar una solución, pero el principio de acuerdo se alcanzó tras una audiencia en la que participó la Delegación del Ministerio de Trabajo de Quilmes, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el director general de Relaciones Gremiales de la comuna Luis Andrade y la subsecretaria de Seguridad Analía Pauluzzi, junto a la comisión gremial de la Línea 584, sumado a Gastón Viera, de la UTA; pero no participaron empresarios de MOQSA pese a ser convocados.

Además de la custodia, los representantes gremiales demandaron mejoramiento y el bacheo de la Avenida Belgrano, la reparación de luminarias, y la poda correctiva de varios árboles, que complican la seguridad de choferes y pasajeros.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados