jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
30 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los quemacoches, otra vez en las calles de Lanús

0
Comentarios


Los últimos hechos fueron en Lanús Este y sin explicaciones para los damnificados. Se suman a otros casos en la zona Oeste y hay una lista de autos incendiados en todo el distrito, pero no se informó oficialmente la cantidad exacta.

Los quemacoches, otra vez en las calles de Lanús
Foto:

Los quemacoches volvieron a las andanzas en Lanús en la última semana, perjudicando a familias que trabajaban con sus vehículos, en uno de los casos la camioneta la habían comprado hace poco tiempo con mucho esfuerzo y fue incendiada por desconocidos en Berón de Astrada y Pergamino.

En ese caso fue a las 2 de la madrugada, los baldazos de agua no alcanzaron y en 5 minutos el fuego hizo el resto: lo apagaron los bomberos, que llegaron rápido.

Sin embargo, en ese sector de la zona Este lanusense hubo hechos similares: el coche de un remisero y de otro vecino. Al tiempo que una voz vecinal alertó que "son un grupito de jóvenes adictos al paco, se sabe quiénes son los que hacen estas maldades contra los vecinos sin explicación alguna". En tanto, los vecinos piensan poner cámaras por las suyas en ese barrio.

Distintos casos
Además, se supo que hubo un auto quemado en la calle Deheza, otro en Maure y un utilitario en Berón de Astrada y Cotagaita.

Por otro lado, vecinos de esos sectores acudieron a la comuna para pedir que se retiren los coches incendiados y abandonados, para que no se formen basurales ni exista contaminación. La respuesta fue "hay una larga lista de autos quemados en todos los barrios", sin datos precisos de cantidades, además de situaciones de autos quemados luego de ser robados para ilícitos.

En Lanús Oeste, el alerta por los quemacoches está en la calle Liniers cerca de la avenida San Martín. Hubo tres quemas. Uno de los damnificados dijo: "Una nueva para Lanús, ahora nos queman los coches a los trabajadores".

"Hay un pirómano"
Según otra fuente barrial, "en el barrio hay un pirómano, mi familia vive en la calle Río de Janeiro y ya sufrieron dos ataques, ojalá alguien pueda agarrarlo. Algo similar pasó hace dos años, después paró".

Muy cerca del lugar, intentaron quemar un camión, pero el dueño salió rápido y disuadió la acción sin poder ver quiénes eran, eso sí, estaban en una moto de alta cilindrada. Otro caso reciente y llamativo fue un auto incendiado en Del Valle Iberlucea y Piñeiro, a dos cuadras de la comisaría 1ra.

Percepción de inseguridad
La percepción de inseguridad en Lanús es la más alta de todo el Conurbano. El 84 por ciento manifestó su temor de ser víctima; el podio del miedo lo comparte con Berazategui con 78 por ciento y Quilmes con 76.

El estudio, de la firma Poliarquía, afirmó que 9 de los 13 millones de vecinos del Gran Buenos Aires sienten que su integridad está en riesgo a cualquier hora.

      Embed


Comentarios Facebook