viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri y Temer en Olivos: agenda común y “fortalecer el Mercosur”

0
Comentarios


Tras la foto oficial y un encuentro con el objetivo de reimpulsar las relaciones bilaterales entre ambos países, brindaron juntos una conferencia de prensa en la que el presidente argentino habló de “seguir pavimentando el camino de la integración”, mientras el de Brasil planteó “flexibilizar un poco las reglas” del mercado común

Macri y Temer en Olivos: agenda común y “fortalecer el Mercosur”
Foto:

Con la premisa de trabajar en conjunto, Mauricio Macri y Michel Temer firmaron convenios en Olivos para intentar solucionar distintas problemáticas de ambos países, como los altos índices de pobreza, la falta de empleo, los escasos refuerzos en la frontera y la lucha contra el crimen organizado, al tiempo en que coincidieron en "fortalecer el Mercosur".

"Siento que su visita hoy es, ante todo, un confirmar la vocación de trabajar en conjunto y una ratificación de afectos compartidos", comenzó el anfitrión durante la conferencia de prensa brindada en la residencia de Olivos.

El mandatario argentino expuso que para "reducir la pobreza", los dos gobiernos deben mejorar la educación y "generar empleos de calidad". Temer, en la misma línea, manifestó: "Queremos incrementar las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina. Hay empresas brasileñas que están aquí y hay un núcleo de argentinas que operan en Brasil".

"Podemos trabajar en conjunto no solo para fortalecer el Mercosur", destacó Temer, quien planteó también "flexibilizar un poco las reglas" del mercado común.

"Hemos hablado de la importancia de luchar contra el crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, como también en la lucha contra la corrupción y la lucha contra el cambio climático. Queremos seguir pavimentando este camino de integración sabiendo que los que nos sucedan tienen que seguir en esta misma línea. Se trata de un enorme camino de construcción de unidad, de aprendizaje compartido para dar mejores oportunidades de progreso para nuestra gente", subrayó Macri.


      Embed

El encuentro comenzó en los jardines de Olivos, donde ambos presidentes se sacaron la foto oficial. De inmediato se reunieron con la presencia de los cancilleres de ambos países, José Serra, por Brasil y la argentina Susana Malcorra. Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

      Embed


Comentarios Facebook