viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
05 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avistaje del Ciervo de los Pantanos junto a Leo Mayer

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


En este Viva la Pesca compartido junto al guía Christian Poyo Veltri y el tenista Leonardo Mayer en el Paraná Miní, fuimos tes­tigos de una situación especial, de esas que pocas veces tenemos la oportunidad de atestiguar.

Avistaje del Ciervo de los Pantanos junto a Leo Mayer
Ciervo de los pantanos - Viva la Pesca
Foto:

Navegábamos en un día lluvioso por el Paraná Miní rumbo a la bo ca de Este curso con el Río de la Plata cuando a la altura del arro yo Diablo, el guía grita "¡ciervo!".

En efecto, la cabeza del animal asomaba en el agua, a la altura de la mitad del curso, y el animal apuró la natación al sentir el ruido de la lancha. Apagamos el motor y nos dejamos acercar por la corriente hasta ver a este maravillo so animal, el cérvido mas grande de Sudamérica (puede pesar hasta 100 kilos) a pocos metros.

Se trataba de un macho, dado que tenía cornamenta. Y junto a Leonardo Ma yer nos dedicamos a filmarlo y fotografiarlo. El ciervo llegó al final de su trayecto y de un salto veloz se perdió en la espesura del monte isleño. Tuvo suerte de toparse con gente con cámaras de foto y no con escopetas...

Invitamos a los pescadores e isleños a cuidar esta especie, que tiene status de Monumento Natural, cuya caza está absolutamente prohibida y su población del Delta, amenaza da. El Ciervo de los Pantanos está siendo estudiado intensamente por la gente de Proyecto Pantano, a quien remitimos este valioso avistaje.

MIRÁ EL VIDEO:

      Embed

Mas información sobre ésta especie: http://proyectopantanoarg.blogspot.com.ar/

      Embed


Comentarios Facebook