jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres bajas en defensa: el Patón convocó a Maidana

0
Comentarios


Para jugar ante Paraguay, Bauza perdió por amarillas a Zabaleta, a Ramiro y a Otamendi: casi toda la defensa. El DT observó a unos 60 futbolistas que por ahora están afuera de la Selección y se decidió por el referente de River

Tres bajas en defensa: el Patón convocó a Maidana
Foto:

Edgardo Bauza fue elegido y asumió como técnico de la Selección argentina en una situación de emergencia, tras la renuncia de Gerardo Martino.

Y si bien el Patón en las primeras convocatorias mantuvo la base de convocados que venía llamando el Tata, empezó a ponerle su sello a cuentagotas, como por ejemplo con la chance que le dio al delantero Lucas Pratto, que fue titular en los dos encuentros anteriores ante las ausencias del Pipita Higuaín y el Kun Agüero, ambos por lesión. Se sabe que en la medida que avance el ciclo de Edgardo Bauza habrá más novedades con relación a convocatorias y el propio Patón comentó que está siguiendo muy de cerca a unos 60 futbolistas, algunos actúan en el fútbol argentino y otros los hacen en ligas del exterior.

Bauza no dio nombres propios y expresó que "no alcanza con estar atravesando un buen momento para ser convocado a la selección". Pero, finalmente, se confirmó que un jugador del fútbol local fue convocado para el partido de la Selección ante Paraguay del martes: Jonatan Maidana.

      Embed

Si bien en un principio se especulaba con que el elgido sería Matías Caruzzo, el defensor de San Lorenzo de Almagro al que el Patón dirigió en su paso por el club de Boedo, el DT se decidió por el referente de River.

"Lo vamos a definir en las próximas horas", había respondido Bauza en la conferencia de prensa post 2-2 ante Perú cuando fue consultado sobre si citarría a algún defensor para el partido del martes. Sucede que el Patón perdió por amarillas a Zabaleta, a Ramiro Funes Mori y a Otamendi: casi toda la defensa tendrá que cambiar el DT cuando jueguen en Córdoba.

¿Uno que vuelve?
Otro nombre que estaría en la consideración del técnico de la Selección (y volvería al equipo nacional) es Ezequiel Garay, defensor que integró el plantel mundialista en Brasil y también en Copa América. Por alguna razón nunca revelada el ex jugador de Newell's dejó de ser convocado.

Próximo a cumplir 30 años, Ezequiel Garay juega actualmente en el Valencia de España y también es un defensor que aporta intensidad defensiva pero además tiene presencia en el área contraria y buen remate, características que le agregan un plus y que lógicamente valora el Patón Bauza.


      Embed


Comentarios Facebook